Conoce las formas más sencillas de tener un respaldo de tu información.
La información es uno de los activos más importantes para cualquier organización o persona, por eso la necesidad de protegerla y en caso de que alguna eventualidad ocurra asegurar la posibilidad de su recuperación para continuar con las actividades cotidianas.
Disponer de una copia de seguridad reciente de la información contenida en los dispositivos que utilizamos a diario es primordial para hacer frente a las situaciones que pueden presentarse y causar la perdida irreversible de información. Entre las más comunes están que el dispositivo deje de funcionar correctamente; un error en el sistema operativo; el borrado por parte de un usuario no autorizado; la eliminación accidental; y el robo o extravió del dispositivo. Cualquiera que sea la razón es importante contar con al menos una copia de seguridad reciente para poder recuperar y minimizar la pérdida de información.
Lee también:
¿Programa original o pirata?
6 Razones por las que SIEMPRE debes descargar software original
A continuación te damos algunas recomendaciones para hacer copias de seguridad o respaldos eficaces:
Prioriza la información a respaldar por su importancia.
Utiliza el sistema operativo de los dispositivos móviles o tabletas para realizar las copias de seguridad de forma automática.
Realiza copias de forma periódica.
Utiliza el sistema operativo de tu equipo de cómputo para realizar copias de seguridad de tus datos a otros dispositivos de forma segura y programada.
No utilices memorias USB como medio de respaldo, solo utilízalas como un medio de transporte de la información.
Almacena las copias de seguridad en diferentes lugares (dispositivos físicos y en la nube).
Valida la funcionalidad de los archivos desde la copia.
Deja un comentario