Para reconocer a las personas, a los equipos y las actividades, que, con entusiasmo y creatividad, construyen, día a día, la cultura de la comunicación, la Universidad La Salle, realizó la entrega de los Premios Manita Arriba, de manera virtual a través del canal La Salle En Vivo.
Estuvieron presentes titulares de las distintas dependencias de la Universidad, colaboradores administrativos y docentes, integrantes de nuestras 4 grandes redes de comunicación: RedCOM, Red de Especialistas para la Atención a Medios, Red de Gestores de Soportes y Agentes Reto.
A continuación se encuentra la lista de los galardonados. También puedes ver la siguiente actividad
Categoría LASALLISTAS DESTACADOS
Yambassador del año
Héctor Iván Mendoza
Subdirección de Seguridad, Servicios e Infraestructura.
Por sus publicaciones, reacciones y comentarios que crean comunidad en Yammer.
Webmaster del año
Emiliano Villavicencio
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Trabajó 51 notas en el año, ¡más que ninguna otra Facultad!; provocó que el micrositio de su Facultad fuera el más visitado a nivel universitario, en relación con la cantidad de personas que pertenecen a la Facultad, con casi 124 mil visitas.
Integrante modelo de la Red de Comunicación
Guadalupe Oropeza
Vicerrectoría Académica
Lupita es integrante de la Red de Comunicación desde la primera generación. Es la más alineada a las políticas y procesos institucionales.
Especialista proactivo
César Rebolledo
Dirección de Investigación
En el marco de la contingencia sanitaria por la COVID-19, César Rebolledo se acercó a RPC y propuso realizar el panel virtual: “Creencias y conductas sociales en torno a la pandemia” convocó a 12 expertos de Europa y América Latina. Es el panel con mayor número de reproducciones hasta el momento: seis mil quinientas.
Embajador de marca
Rosalba Bejero
Coordinación de Compras
Sabe reconocer si el imagotipo está ligeramente alterado, mal impreso, y siempre verifica más de dos veces que la marca esté bien aplicada.
Categoría LASALLISTA REVELACIÓN
Mejor Backup logístico.
Olivia Miranda / Paulina Chavarría / Paulina Castañeda
Facultad de Negocios
Coordinaron para la Facultad de Negocios las graduaciones y la cátedra prima virtuales. Se llevaron la mayor precisión en el minuto a minuto logístico, y la reciente modalidad de producción virtual.
Especialista multi contenidos
Felipe Gaytán
Dirección de Investigación
A lo largo del 2020, el Felipe Gaytán fue el especialista que dio más entrevista gracias a su capacidad de abordar varios contenidos, los cuales van desde: movimientos de igualdad, feminicidios, protestas, entre otros, vulnerabilidad de infantes y adolescentes en CDMX, vida durante y después de COVID y ha realizado 51 entrevistas.
Multitask de la comunicación
Laura Mojica
Vicerrectoría de Bienestar y Formación
Es integrante de la Red de Comunicación, ayuda a gestionar el micrositio y las redes sociales de la Vicerrectoría, lo mismo arma campañas, que diseña materiales y organiza eventos.
Especialista revelación
Raquel Elías
Vicerrectoría de Bienestar y Formación
Durante el inédito regreso a clases virtual, Raquel compartió con la sociedad recomendaciones y técnicas para que padres de familia acompañaran en este proceso a sus hijos. Raquel comenzó tomando 1 entrevista, y de pronto, atendió a más de 15 para medios como: Expansión, La Crónica, 24 horas, Capital 21 y las estrellas.tv.
Especialista con mayor actividad mediática durante la pandemia
José Luis Akaki
Facultad Mexicana de Medicina
Desde que se inició la contingencia sanitaria en nuestro país, especialistas de la Universidad La Salle comenzaron a tomar un papel activo para informar a los medios, y consecuente a la sociedad, acerca delo que estamos viviendo en materia política, médica, social, económica, psicológica. Desde marzo 2020 a la fecha, el doctor Akaki ha abordado el tema de COVID-19 con enfoque médico en más de 25 entrevistas para medios de comunicación.
Categoría EQUIPOS QUE GENERAN VALOR A LA SALLE
Práctica innovadora
Subdirección de Tecnologías de Información
Omar Mercado/ Oscar del Río / Eduardo López
La COVID-19 presentó importantes retos y el ámbito tecnológico no fue la excepción. El equipo de TI respondió con innovación y arduo trabajo en equipo -al implementar y capacitar a la comunidad en nuevas plataformas de trabajo en línea-, adecuar procesos en el Sistema de Gestión y ampliar la infraestructura tecnológica.
Gestión más exitosa de micrositio
Escuela Preparatoria Unidad Condesa
Jonathan Armendariz
Prepa Condesa fue la página más visitada durante el año -en relación entre visitas y población- gracias a su uso creativo del espacio web, no sólo para cargar noticias y avisos, sino por su continuo uso de las videoconferencias y eventos dentro de su sección de La Salle en vivo; más de 136 mil visitas a contenido de valor como cursos, videos y capacitaciones.
Mejor acción de comunicación
Jefatura de Servicios Administrativos
David Zepeda
La Jefatura de Servicios Administrativos adoptó de manera asertiva la plataforma Yammer para mantener vinculado al grupo de colaboradores -entre ellos mismos-, con otros equipos y con la institución, es decir, empleó los tres niveles fundamentales de la comunicación en la metodología 1 A.
Mejor gestión de redes sociales
Vicerrectoría de Bienestar y Formación
Francisco Vergara
Las redes sociales de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación proyectan la creatividad de la Universidad justo en un área que requiere de mucha interacción, la de la formación integral de los estudiantes y por ello el reconocimiento en los premios de comunicación 2020.
Mejor activación
Comité Institucional de Celebraciones
José Saavedra y Sachi Uchisato
El Memorial Institucional a los Fieles Difuntos es una actividad muy esperada por la comunidad. Ante la imposibilidad de reunirnos en la presencialidad, el comité decidió crear una ceremonia sentida y memorable. La celebración se transmitió en vivo, los estudiantes prepararon piezas artísticas en lenguaje de señas, se hizo un concurso de ofrendas que reunió casi 10 mil votos, y 6 mil veladoras virtuales fueron encendidas para recordar a nuestros muertos. La página, fue visitada por 20 mil personas.
Mejor posicionamiento La Salle a través de su comunicación y del apoyo a las actividades de promoción
Facultad de Ingeniería
Carlos Herrera
A pesar de las limitaciones generadas por la pandemia, realizaron actividades que transmitían la vida universitaria a los aspirantes de licenciatura y posgrado. Sus acciones permitieron mejorar el posicionamiento de la facultad a través de la oferta académica, sus proyectos prestigio e infraestructura.
Dependencia mejor evaluada en comunicación
Formación Docente
Olga Meza
La Encuesta de Clima Organizacional evalúa la comunicación interna de esta coordinación como la más destacada. Eso la hace acreedora a este premio de la comunicación 2020.
Categoría ACCIONES QUE CREAN COMUNIDAD
Nota más vista
Facultad de Ingeniería
Alejandra González
“Conoce al ingeniero que entrenó a los astronautas de Crew Dragon”. Con esa nota, la Facultad de ingeniería se lleva el premio a la nota generada por un área o Facultad al generar 6,481 visitas y ser la nota más consultada en soportes institucionales. Esto le valió el premio de comunicación 2020 lográndolo así en años consecutivos.
Mayor interés en una actividad académica en la plataforma de YouTube
Facultad de Negocios
Juan Carlos Toxqui
Por la entrevista que realizó para los estudiantes de la Facultad de Negocios José Ramón Barreiro, en su plática con Daniel Servitje, Director de Grupo Bimbo que recibió casi 2 mil 500 visitas.
Actividad más mediática del año gestionada entre diferentes facultades
Panel Radiografía de la Mujer en México
Claudia Pedraza, Alma Guadarrama, Lourdes López, Artemisa Montes, Diana Jiménez, Julia Muñoz
En el marco del Día Internacional de la mujer, La Salle acercó a medios de comunicación, expertas en materia: económica, política, social, educativa, psicológica y comunicación, para exponer los retos y desafíos en perspectiva de género. Como resultado de esta actividad lleva 3,800 reproducciones.
Acción social mediática
Despacho Probono
Maria del Carmen Cobos
Despacho Probono es un servicio institucional de impacto social de asesoría jurídica gratuita. Ante la contingencia sanitaria establecida por la COVID-19, y en el marco el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer acrecentó la atención a casos.
Transmisión más vista por La Salle En Vivo
Diálogo con Junta de Áreas Centro Unificado de Mando
Iván Oliva
Los 3 diálogos de la Junta de áreas -con colaboradores para conocer la respuesta de La Salle a la pandemia por la COVID-19 a mediados de 2020, tuvieron casi 800 personas siguiendo la transmisión en vivo y los videos de las sesiones han tenido 2,248 visitas, demostrando que, la comunicación directa, es bien valorada en la organización.
Dependencia que mejor aprovecha el canal La Salle En Vivo
Escuela Preparatoria Unidad Condesa
Ignacio Ortiz
La Prepa Condesa organizó en el semestre -más de 14 eventos en el canal La Salle en vivo-, especialmente apoyados en la plataforma institucional Microsoft Teams, en los que incluso, hizo uso constante de salones virtuales habilitados debajo de sus reuniones, llevando las capacidades de este espacio -más allá de los requerimientos iniciales para satisfacer las necesidades de toda su comunidad-.
Área que ha generado contenido de valor
Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil
Sofia Garza y Jessica González
Desde el 19 de marzo del 2020, la comunicación de la Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil se ha desarrollado y publicado 141 contenidos como: avisos, artículos, videos e infografías, sobre diferentes temáticas relacionadas con medidas de prevención y cuidados de la salud, fomento de estilo de vida saludable, convivencia familiar y prevención de diferentes tipos de violencias.
Lee también:
Premios lo mejor de la comunicación 2019
Deja un comentario