Lasallistas de Altos Estudios en Salud asistieron a conferencias y talleres con docentes en distintas partes del mundo.
La internacionalidad es algo que se vive en La Salle. En esta ocasión, 130 estudiantes participaron en la primera Semana Internacional de Fisioterapia y Enfermería, con el apoyo de profesores pertenecientes a la Red de Universidades La Salle.
Fue del 2 al 6 de septiembre que estudiantes de la Escuela de Altos Estudios en Salud asistieron a las diferentes conferencias y talleres, los cuales fueron organizados en conjunto con el Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL).
La Asociación Internacional de Universidades La Salle (IALU)
cuenta con más de 60 instituciones de educación superior
en todo el mundo.
Por la mañana del lunes y martes, estudiantes de Fisioterapia se trasladaron a la Unidad Condesa para asistir a seis videoconferencias con invitados de España, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y La Salle Noroeste.
Además, se contó con la Mtra. Mónica Beatriz Ferreira del Grupo Unis Brasil quien dio una conferencia sobre la prevención de caídas en comunidad de ancianos; por la tarde ofreció un taller en la EAES a estudiantes de quinto semestre.
Para el programa de Enfermería se contó con la presencia de la Dra. Cenith Cabarcas Rodríguez de la Universidad Simón Bolívar, Colombia, quien impartió dos ponencias sobre los desafíos que enfrenta la enfermería; por la tarde de regreso en la EAES, impartió un taller.
Lee también:
Fuimos sede del encuentro de universidades privadas más importante en Latinoamérica
En el programa virtual se contó con videoconferencias de universidades de Estados Unidos y La Salle Bajío. Éstas también fueron compartidas con estudiantes de La Salle Nezahualcóyotl y La Salle Oaxaca.
Durante la ceremonia de inauguración, el Mtro. Jorge Iturbe, Vicerrector Académico, incitó a los lasallistas a que desechen la idea de que sólo haciendo un intercambio académico se vive la internacionalidad. Los invitó a aprovechar este tipo de actividades que también les brinda experiencia desde casa.
Deja un comentario