Conoce los riesgos de descargar un software o programa pirata.
En la actualidad una práctica muy común es el uso de software ilegal o pirata, lo que puede causar un riesgo de seguridad en los dispositivos materializándose en pérdidas económicas o de información. Para evitar estos inconvenientes es importante hacer uso de software original ya sea en un equipo de cómputo o dispositivo móvil; esto asegura el adecuado funcionamiento de la aplicación, no presenta limitantes en sus características y favorece la protección de la información.
Por otra parte una alternativa es el software libre o gratuito, el uso de estas aplicaciones no tiene restricciones sin importar el propósito o la finalidad que se tenga. Se caracterizan porque están disponibles en internet para ser descargadas e instalarse en cualquier dispositivo que las soporte, pero también descargar un programa pirata llega a suponer un riesgo si no se tiene cuidado de los sitios de donde se consigue, ya que se puede descargar software modificado o malware en los dispositivos. Por eso es importante obtener las aplicaciones desde las páginas o sitios oficiales para evitar estos riesgos.
A continuación te dejamos una serie de recomendaciones para el uso de un software o programa original en tus dispositivos y las grandes ventajas frente a uno pirata.
- Utilizar la versión de prueba de la aplicación por 30 días que ofrece el fabricante para validar que cumple con la funcionalidad deseada.
- Compra licencias solo en sitios oficiales o en tiendas especializadas.
- Adquirir la versión original de la aplicación, lo cual permite recibir actualizaciones y acceder a nuevas versiones.
- Realizar la renovación de las licencias de aplicaciones o servicios que así lo requieran.
- Usar software original. Esto permite contar con soporte y asesoría técnica directo con el fabricante.
- Mantener actualizadas las aplicaciones que se utilizan en todos los dispositivos de computo y móviles.
Lee también:
Seguridad de oro en el correo electrónico
Deja un comentario