¿Cuál es la importancia de contar con acreditaciones ante organismos externos?
Desde hace varias décadas, La Universidad La Salle ha estado sujeta a exigentes procesos de evaluación con organismos externos con miras a la mejora continua. Es por esto que, el 7 junio, dio inicio oficial e institucional el 5to Autoestudio La Salle-FIMPES 2023-2025.
La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)
tiene como propósito elevar la calidad educativa de sus universidades afiliadas.
El autoestudio es una forma de concebir y de enfocar el quehacer educativo de nuestra Universidad, bajo un método de trabajo y de organización para profundizar, aclarar y responder a unas preguntas básicas: qué hacemos, cómo lo hacemos, qué resultados obtenemos y cómo mejoramos.
Te podría interesar: 51 lasallistas de Derecho son candidatos para recibir el Premio al Desempeño de Excelencia-EGEL Plus
Este ejercicio hacia la mejora continua nos permite articular y sistematizar de manera estratégica nuestro compromiso con la formación integral y de calidad de nuestras y nuestros estudiantes, para ofrecer posibilidades de desarrollo que les lleve a atender su presente con responsabilidad y vislumbrar un futuro próspero. También nos fortalecerá, con nuevas acciones y procesos, a la formulación de propuestas innovadoras donde la participación colaborativa y profesional de la comunidad universitaria será decisiva para lograr los resultados deseados.
La Universidad La Salle ha completado cuatro ciclos
de acreditación ante FIMPES y comienza el quinto.
El autoestudio también tiene como propósito construir un diagnóstico orientado y definido en una cultura de calidad por el Modelo La Salle de Mejora Continua a través de la capacidad institucional hasta la obtención de resultados y elementos para la planeación estratégica hacia la efectividad educativa. La etapa de elaboración de este ejercicio concluirá en mayo de 2024.
La metodología 4.1 de FIMPES, permite a nuestra institución determinar sus propios indicadores de evaluación, de acuerdo con nuestra misión. El fortalecimiento del trabajo participativo en la construcción del autoestudio La Salle-FIMPES, implicará mirarnos y reconocernos. Al mismo tiempo, es el manifiesto de la nobleza de nuestra obra educativa, porque pone ante nuestros ojos el sentido y trascendencia de la Misión Educativa Lasallista.
Durante el acto protocolario que dio inicio al 5to autoestudio, presidido el Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, rector de la Universidad La Salle, el Lic. Jorge Humberto Flores Valdés fue presentado como el Asesor Institucional de FIMPES para la institución ante directoras, directores e integrantes de los diez Comités del Autoestudio.
Deja un comentario