Así dieron la bienvenida a la generación 2020 Fernando Mercado y Luis Almeida, dos “Grandes de la Identidad”.
Los diseñadores Luis Almeida y Fernando Mercado, dos de los mejores y más exitosos diseñadores mexicanos, compartieron sus experiencias y sus trabajos más famosos a lo largo de los años, con la nueva generación de estudiantes de lasallistas en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADYC).
Ambos diseñadores fueron ponentes en la Cátedra Prima titulada “Presentación de Grandes de la Identidad”. El título se debe al proyecto del cual son protagonistas, originado por el publicista Iván Gastelum Serrano, quien también estuvo presente en la conferencia virtual.
El primero en presentarse ante los lasallistas fue Luis Almeida, quien aconsejó a los estudiantes “actuar siempre con mucha humildad. De acuerdo con que descubrirán el mundo, de acuerdo que lo van a cambiar, pero antes conózcanlo para que sus pasos sean más firmes”.
¿Sabías que los chevrones de La Salle también
forman parte de “Grandes de la Identidad”?
Descubre la historia detrás de su creación en en el siguiente enlace.
También dijo a los estudiantes de diseño que “el diseño debe ser muy sencillo, muy sintético, para que tenga la capacidad de lectura, de fácil comprensión, de reducción que no pierda sus capacidades de relación, que no pierda la escala, que no se pierdan sus detalles de composición”.
Entre las obras más importantes del autor, se encuentra la realización de los libros de texto gratuito, así como las identidades corporativas del Festival Internacional Cervantino, de Conaculta, Infonavit y el Auditorio Nacional.
Por su parte, Fernando Mercado compartió su experiencia y cómo se convirtió en pionero del diseño en México en más de una ocasión:
Lo hizo por primera vez con un proyecto de marca de Banamex, donde a partir de su iniciativa creó la primera tarjeta a nivel mundial en la cual el plástico era totalmente de color.
El segundo proyecto sin precedentes en la República fue sugerir un documento oficial similar al carnet de identidad utilizado en Europa. ¿Cuál fue el resultado? “Hoy por hoy, la credencial de elector que ustedes tienen, se debe a un humilde servidor”, comentó el diseñador.
Como último consejo, invitó a los lasallistas a incursionar en la lectura incluyendo títulos no propios del diseño, “para tener todo el respaldo cultural para que todo el trabajo que haga en el futuro tenga una verdadera solidez, sencillez, innovación y que tenga una forma de poder expresar visual y verbalmente todo lo que anhelan”.
Lee también:
¿Sabes la historia que une las raíces del Museo de Antropología con las de La Salle México?
Deja un comentario