Conoce el legado del Dr. Jorge Antón, reconocido cirujano egresado de nuestra universidad.
“Los doctores jóvenes son nuestro legado viviente”, es la frase con la que el Colegio Americano de Cirujanos recuerda al lasallista y cirujano de guerra, el Dr. Jorge Antón Lugo, quien falleció en Afganistán a los 52 años.
Él fue un ejemplo para los Profesionales con Valor. Formó parte de la generación del 86 de la entonces Escuela Mexicana de Medicina y colaborador de Médicos sin Fronteras, atendiendo comunidades en países con conflictos bélicos.
Atendió por más de 22 años a personas en Sierra Leona, Chiapas y en Afganistán. Además, de acuerdo con el Colegio Americano de Cirujanos, efectuó más de 13 mil 989 procedimientos mayores que combinaban cirugía de trauma y general.
El Dr. Antón Lugo falleció a los 52 años de manera repentina a causa de un derrame cerebral, el pasado 19 de junio, en condiciones de extremo trabajo.
A manera de reconocimiento por su apoyo incondicional, el Ministerio de Salud de Kabul decoró su fachada con una imagen de su rostro acompañado de la frase “los mejores dejan una idea, una inspiración permanente”.
En la Universidad La Salle reconocemos el trabajo y dedicación del Dr. Jorge Antón Lugo. Su legado vivirá en las generaciones de lasallistas egresados, especialmente, de las licenciaturas de Ciencias de la Salud.
Deja un comentario