- Jae-Kyu Park, junto a su esposa, conoció las instalaciones de la universidad acompañado por nuestro rector.
Este jueves 28 de marzo, Jae-Kyu Park, Presidente de la Universidad de Kyungnam en Masan, Corea del Sur, y su esposa Sun Hyang Kim, visitaron #CampusLaSalle. El propósito fue dar los primeros pasos hacia un marco colaborativo entre ambas instituciones.
A través de un recorrido, en donde fueron acompañados por el Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc, Rector de nuestra universidad, demostraron su interés en las distintas licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias Químicas, así como de Ingeniería.
Cabe mencionar que la Universidad de Kyungnam es una de las más grandes en su país. Además, cuenta con seis colegios enfocados cada uno en ingeniería, artes, economía y comercio, leyes, así como ciencias naturales.
Lee también:
La Salle renueva convenio de intercambio con Rennes School of Business
La importancia de generar nexos entre Corea y México
Posteriormente al recorrido por La Salle, autoridades de la Universidad, así como el Dr. Olegario Vázquez Raña, acompañaron a Jae-Kyu Park y Sun Hyang Kim a una comida en Casa Rosa.
Ahí, el directivo surcoreano subrayó que es para él una prioridad establecer conexiones educativas con México debido a la gran cantidad de coreanos que visitan el país. Instó a crear bases para intercambios académicos de estudiantes, docentes y colaboradores, así como a trabajar para evitar que el idioma suponga una barrera durante futuros programas de intercambio. Pero, sobre todo, dejó la puerta abierta a incluir programas académicos cortos y de verano.
Jae-Kyu Park aprovechará sus días en México para visitar algunas de las mejores universidades; además de venir a La Salle, visitará a la Anáhuac y a la Universidad Nacional Autónoma de México.
Nuestra universidad conoce la importancia de la internacionalización en un mundo globalizado. La red de instituciones lasallistas en todo el mundo es una de las más grandes del mundo. A ella se agregan los convenios con otras universidades en los cinco continentes.
Deja un comentario