Conoce el medallero de nuestra delegación deportiva y sus distinciones especiales, así como la próxima sede.
Tras cuatro días de intensa competencia, convivencia y espíritu deportivo, nuestras Águilas La Salle regresan victoriosas de los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas. Nuestra delegación obtuvo un total de 12 medallas: cinco de oro, una de plata y seis de bronce; así como un reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) y el trofeo Indivisa Manent al juego limpio.
Esta competencia, organizada por la Red de Universidades La Salle México, es considerada como el encuentro deportivo más fraterno del país. Culminó con una clausura memorable que reunió a más de 1,500 atletas y 200 entrenadoras y entrenadores de 13 universidades participantes, a quienes se les reconoció por su su esfuerzo, compromiso y talento.
Medallero Águilas La Salle
1er lugar voleibol varonil serie A
MVP: José Antonio Salazar Melchor (voleibol)
1er lugar futbol soccer varonil serie A
1er lugar voleibol de playa femenil serie B
1er lugar basquetbol varonil serie B
1er lugar futbol rápido femenil serie B
2do lugar taekwondo combate por equipos varonil
3er lugar basquetbol femenil serie A
3er tocho bandera femenil serie A
3er lugar voleibol femenil serie A
3er lugar taekwondo combate varonil
3er lugar taekwondo combate equipos femenil
3er tenis varonil serie A
Uno de los momentos más destacados de la ceremonia, La Salle México recibió el trofeo Indivisa Manent, que simboliza el juego limpio y la fraternidad que las y los atletas demostraron dentro y fuera de la cancha y el respeto al rival, como un recordatorio de la importancia de los valores deportivos en el marco de la competencia.
Así mismo, durante la ceremonia de clausura, La Salle Victoria recibió simbólicamente la antorcha para albergar la siguiente edición de los Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas y marcar así el comienzo de una nueva etapa en esta historia de fraternidad.
Los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas no solo celebraron el talento deportivo, sino también los valores de amistad, respeto, resiliencia y fraternidad que caracterizan a esta Comunidad Universitaria, que se fortalece tras este encuentro. La clausura fue un recordatorio de que el deporte no solo se trata de la victoria en la cancha, sino también de la unión y el compañerismo que se forja en el proceso.
Deja un comentario