Conoce estos consejos para almacenar tu información en la nube de manera 100% segura.
Cada vez son más los servicios y aplicaciones que se encuentran disponibles en la nube para almacenar archivos. Estos recursos de trabajo ofrecen a los usuarios la posibilidad de almacenar información permitiendo accederla desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo conectado a internet; crear o modificar archivos y compartirlos con otros usuarios facilita la colaboración en línea.
Si bien es cierto que estos servicios y aplicaciones ofrecen beneficios indudables, también lo es que están expuestos a ciertas vulnerabilidades. Entre las más comunes están el robo de credenciales, filtración de información y pérdida de datos.
Por eso es importante utilizarlas de forma segura, para evitar exponer la información de tus archivos en la nube a terceros malintencionados.
Es importante hacer un uso adecuado de los servicios y aplicaciones de este tipo, por lo que te compartimos algunas recomendaciones:
Ingresar solo a servicios seguros que incluyan “https” (ejemplo: https://lasalle.mx)
Cerciórate que tus aplicaciones se encuentren activas y sincronizadas
Compartir archivos solo con usuarios conocidos
Utiliza contraseñas robustas para este tipo de servicios y aplicaciones, si el proveedor del servicio ofrece autenticación multifactor, utilízala
Guarda tus archivos solo en las rutas predeterminadas: Escritorio, Imágenes, Documentos
Selecciona archivos o carpetas específicos en la nube para sincronizarlos y estén siempre disponibles
Cuando compartas archivos gestiona los permisos adecuadamente
En la medida de lo posible, evita usar los servicios de nube en redes públicas gratuitas
Lee también:
¿Por qué hacer copias de seguridad?
Deja un comentario