Estudiantes de las carreras de Psicología y Ciencias de la Educación ayudan con orientación a niños, niñas y adolescentes.
Como parte de las prácticas académicas que se realizan en diferentes asignaturas, el pasado 24 de mayo estudiantes de las licenciaturas de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad La Salle, presentaron los resultados de sus proyectos de intervención.
Estos proyectos consistieron en ofrecer atención psicológica e impartición de talleres de orientación familiar a niñas, niños y adolescentes pertenecientes al Programa “Beca Leona Vicario”, quienes desafortunadamente han sufrido la pérdida de su madre, padre o tutor a consecuencia del COVID-19 u otras circunstancias adversas.
La Directora General del DIF de la CDMX, la Lic. Estehela Damián Peralta, recibió en sus instalaciones al Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Mtro. Alejandro Enríquez Torres, a las y los estudiantes y docentes que participaron en el proyecto, a quienes agradeció al igual que a la Universidad La Salle, en especial a la Facultad de Humanidades, por el apoyo brindado, resaltando las necesidades que tiene la institución gubernamental para atender a los niños, niñas y adolescentes en situaciones de alta vulnerabilidad y la importancia del continuar los lazos de colaboración entre instituciones.
Con estas acciones nuestros estudiantes buscan ayudar a la comunidad menos favorecida y la Universidad La Salle no se mantiene ajena a los problemas y situaciones sociales que aquejan a nuestra ciudad.
Deja un comentario