- Celebramos una edición más de la noche más lasallista del año acompañados por 163 tunas mexicanas.
Este sábado celebramos en La Salle la XLVIII Noche Colonial, una velada dedicada a las estudiantinas. Generación tras generación, ha pasado a la historia como la noche más representativa de la universidad tanto entre comunidad interna como externa.
¡Más de nueve mil miembros de la comunidad
asistieron a la XLVIII Noche Colonial!
En este evento, el plato fuerte siempre es la Estudiantina, la cual desde hace unos años es reconocida por la UNESCO por mantener el patrimonio cultural en México. Pero para llegar hasta ellos, vivimos algunos momentos únicos. A continuación, te dejamos un recuento con lo más importante de la Noche Colonial:
5 – Estudiantinas de todos tamaños, colores y sabores
Para esta edición de la Noche Colonial, se presentaron 163 estudiantinas provenientes de diferentes estados de la República, en cuatro escenarios simultáneos.
Por la tarde vimos a las estudiantinas de los más pequeñines. Con ellos, los más emocionados eran los papás, obviamente. Y aunque los niños a veces hasta olvidaban las letras, los asistentes moríamos de ternura.
Conforme avanzaba la noche, se presentaban las tunas universitarias. Variaban en número de integrantes, pero todas tocaron a los asistentes con su música y talento.
4 – Nada como romper la dieta en la Noche Colonial
Comer y comer y volver a comer. La Noche Colonial es perfecta para romper la dieta y vaya que opciones hay. La mayoría de los 70 puestos en toda La Salle se dedicaron a la comida: cortes argentinos, sushi, helados, churros, espiropapas, pambazos, quesadillas, gorditas, carnitas, hamburguesas, pizzas…
Pero además de las delicias culinarias, también había algunos establecimientos dedicados a la venta de souvenirs de La Salle, bebidas preparadas y, no podía faltar, la tómbola y los juegos mecánicos y de destreza.
3- Comer con un chef famoso y hasta tomarte fotos
Casual, vas a comprar sushi en la Noche Colonial y te lo prepara Ismael Zhu, ganador de Master Chef México. Por supuesto, la euforia se apoderó de más de una de las chicas que lo reconoció y le pidió una foto.
Su carisma y sus ganas de hacer comunidad al interior de nuestras instalaciones no le dejaba decir no a ninguna foto. Así que pasó a mitad del tiempo “en la cocina” y la otra mitad posando para el lente.
2 – El concierto de Playa Limbo
Desde la tarde y gran parte de la noche, se presentaron cinco grupos. Pero nuestro invitado principal fue Playa Limbo. Los chicos de prepa enloquecieron por escuchar la voz de Jass y las melodías características de la banda. Tocaron canciones de sus más recientes producciones, pero también algunos covers que hicieron estremecer a los papás y acompañantes más adultos.
Mira también:
Fotogalería del concierto y convivencia con Playa Limbo
1 – Y para cerrar con broche de oro, nuestra Estudiantina y Grupo Encuentro
Ya bien entrada la noche, cerca de la 1:30 am, llegó el momento que todos estaban esperando: Grupo Encuentro y la Estudiantina de La Salle se adueñaron del escenario.
Quienes nunca habían estado en este evento se preguntaban cómo es que nadie se movió de su lugar y cómo cada asiento estuvo ocupado. Incluso había espectadores instalados en las escaleras de Plaza La Salle.
Las voces Grupo Encuentro sirvieron como antesala para la presentación de las guitarras y bailes del grupo del siglo de Cervantes; esto fue una muestra de que en La Salle hay talento para aventar. Si te perdiste de esa presentación, revívela. Vale la pena cada segundo.
Deja un comentario