Share this post

  • El comisionado Ruiz de Chávez expuso el panorama histórico en  desarrollo, estudio, investigación y servicios en México.
  • La Academia Mexicana de Bioética celebró su Tercera Sesión Ordinaria de 2018 en la FMM.

El Dr. Manuel Ruiz de Chávez, de la Comisión Nacional de Bioética, ofreció la conferencia Perspectivas de la Bioética en México durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Academia Mexicana de Bioética, celebrada en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.

Durante el evento, realizado el 30 de agosto en Teatro De La Salle en la Unidad San Fernando, el comisionado expuso el panorama histórico del desarrollo, estudio, investigación y servicios que actualmente se ofrecen en el país a través de la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA).

Al evento, abierto al público en general, se dieron cita la Dra. María Teresa Velasco Jiménez, investigadora de tiempo completo de la FMM, el Dr. Manuel Alarcón Vázquez, director ejecutivo de la asociación, el Dr. Lucio Tázzer de Schrijver, presidente de la Academia Mexicana de Bioética. Fue la tercera sesión del año, la cuarta restante se llevará a cabo en noviembre.

Además, el Dr. Ruiz de Chávez recordó a los asistentes, en su mayoría estudiantes lasallistas, la importancia de la discusión de estos temas y compartió que el acervo bibliográfico de la comisión se encuentra a su disposición de manera gratuita, con más de 2 mil títulos y 6 mil volúmenes.

El Dr. Manuel Ruiz de Chávez ofreció la conferencia Perspectivas de la Bioética en México durante en la Facultad Mexicana de Medicina de La Salle.

La Academia Mexicana de Bioética se preocupa por las cuestiones éticas envueltas en la comprensión humana de la vida. Está consciente de que la Bioética es el estudio interdisciplinario de los problemas creados por el progreso biológico y médico, y su repercusión en la salud y en su sistema de valores.

Esta preocupación nace de la necesidad de una reflexión crítica sobre los valores y conflictos éticos provocados principalmente por los avances de la ciencia de la vida y la medicina, que se relacionan con el derecho, la filosofía, la sociología y fundamentalmente con la salud tanto pública como privada y fundamentalmente con el valor y la dignidad de la persona.

Le corresponde a los miembros de la Academia Mexicana de Bioética, propiciar la deliberación sobre problemáticas éticas en el campo de la salud, proponer planteamientos normativos y promover políticas que contribuyan a proteger la integridad y derechos humanos en la práctica de la medicina, e impulsar el desarrollo de la investigación biomédica.

Publicaciones Relacionadas

17 OCTUBRE, 2018

Rigoberta Menchú llama a los jóvenes a la...

La Nobel de la Paz de 1992 animó a los lasallistas a realizar acciones transformadoras para la...

0

16 OCTUBRE, 2018

Revista Logos especializada en filosofía...

Después de años de cancelada, Logos volverá en enero próximo, una de las revistas más longevas...

0

16 OCTUBRE, 2018

“Con Monseñor Romero Dios pasó por El...

Y también pasó por una América Latina que este memorable domingo 14 de octubre se congregó en...

0

15 OCTUBRE, 2018

Anuncian maestría en Turismo de Salud...

Está dirigida principalmente a egresados de licenciaturas relacionadas con temas de salud,...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X