Share this post

  • 27 estudiantes y un docente de maestría de la universidad colombiana vinieron a La Salle México.
  • Fue el primer programa corto a nivel maestría.

Concluyó exitosamente la visita de 27 estudiantes y un docente de la Universidad de Quindío, Colombia. Los jóvenes de la maestría en Administración fueron los primeros en realizar un programa académico corto en La Salle México.

Esta modalidad consta de 32 horas académicas e incluye visitas profesionales y culturales. Las actividades se realizaron del 20 al 29 de agosto, y los estudiantes recibieron 11 clases de docentes lasallistas.

Además de las clases en la universidad, los estudiantes desarrollaron sus competencias ejecutivas con un par de visitas profesionales a empresas con sede en la Ciudad de México. Estos dos recorridos los realizaron a los centros de distribución y de preparación de alimentos de Toks, y las instalaciones de la farmacéutica GSK (GlaxoSmithKline).

Presenciar los procesos fue importante, porque encontraron diferencias y similitudes entre compañías; en este caso la comparación de una empresa mexicana de responsabilidad social y la multinacional británica con sede en Xochimilco.

La visita de los sudamericanos fue más allá, pues visitaron lugares culturales turísticos de la Ciudad de México como el Centro Histórico, el Palacio Nacional, el Templo Mayor, el Museo de Antropología, la Plaza de las Tres Culturas, las pirámides, la Basílica de Guadalupe, al lago de Xochimilco y a instalaciones de la UNAM.

Estos 27 estudiantes de maestría representaron la cuarta visita organizada en colaboración con la Universidad de Quindío. Previamente, 82 miembros de nivel licenciatura vinieron en tres fechas distintas, durante los meses de junio y agosto.

27 estudiantes y un docente de Universidad del Quindío vinieron a La Salle. Este fue el primer porgrama corto a nivel maestría.

Publicaciones Relacionadas

17 DICIEMBRE, 2018

Buen viaje, estudiantes de intercambio de La...

El CIEL realizó  la Jornada de Despedida para quienes comenzarán su intercambio en alguna...

0

14 DICIEMBRE, 2018

¡Hasta pronto, estudiantes de intercambio!

Concluyó la estadía de estudiantes en La Salle México y el CIEL les dio una despedida al...

0

5 DICIEMBRE, 2018

Las 10 cosas que más vas a extrañar de La...

Tal vez ya te urgían las vacaciones, pero llegrá un punto en que extrañes a La Salle. Eso sí,...

0

26 NOVIEMBRE, 2018

Cómo pasar los exámenes finales sin morir...

La chica de Reims da algunos consejos para acabar con los finales sin que ellos acaben contigo....

0

Comments

OneComentarios

  • Ferley Ruiz Salcedo

    Esperamos que este primer encuentro sea la puerta para que otros compañeros de nuestra maestría puedan acceder a vivir la maravillosa experiencia que nosotros pudimos disfrutar en tan prestigiosa universidad y maravilloso país.
    Muchas gracias comunidad la sallista.

    Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X