Share this post

 

  • Se presentó el libro Mitos Fiscales de la Editorial Thomson Reuters, Coordinado por el Dr. Carlos A. Burgoa Toledo, el 13 de noviembre de 2017.
  • Con experiencia y fundamentos normativos, catedráticos e investigadores de la Facultad de Negocios de La Salle, exponen la realidad de temas contables-legales-fiscales.

 

La Dra.  Ma. Enriqueta Mancilla Rendón, la Mtra. Cecilia Hernández Rodríguez y el Mtro. Benjamín Díaz Villanueva, son coautores del libro Mitos Fiscales editado por Thomson Reuters, que trata sobre la existencia de ideas sobre temas fiscales que se generan por años y llegan a trascender generaciones, las cuales se conciben como ciertas y férreas para el día a día, pese a que su contenido no sea real o del todo exacto. Estas ideas se generan por creencias, supersticiones, miedo; un sinfín de motivos que provocan que con el tiempo –mucho o poco– tomen cierta firmeza muchos mitos.

Así, en este vaivén de ideas, se centran los mitos fiscales, abordados en esta obra por grandes autores. Cuatro de los participantes, pertenecen o han pertenecido al claustro de la Universidad La Salle. Con base en la experiencia y fundamentos normativos, exponen lo verdadero de cada caso; el lector podrá entender con claridad y facilidad el tema.

Esta obra proporciona además la facilidad de no llevar un orden exacto, por lo que el lector nuevamente se beneficia en la facilidad de no leer forzosamente en orden, pues sólo basta acudir al tema de su interés (ya sea contable-fiscal o legal-fiscal) y así obtener la respuesta correspondiente, en abono a un mejor conocimiento y ayuda para la práctica diaria.

En esta ocasión el Director de la Facultad de Negocios el Mtro. José Ramón Barreiro Iglesias, dio el mensaje inaugural, señalando la importancia que tiene para la comunidad de la Facultad el hacerse preguntas, retándose, descubriendo la verdad, descifrando mitos, para entender con claridad y facilidad temas que atañen a la sociedad, por lo que felicito la creación colaborativa de la obra.

Así mismo asistieron el Mtro. Roberto Pozos Cuellar y la Mtra. Mónica Arciniega Cardoza quienes en su conjunto impulsaron a los docentes de la Facultad a participar de esta importante obra de difusión del conocimiento en temas fiscales.

En este acto también participaron los alumnos de los últimos semestres de Contaduría y Administración e invitados al evento, al finalizar se tuvo una ronda de preguntas y respuestas, así como firma de libro para los alumnos.

Benjamín Diaz Villanueva

Facultad de Negocios

benjamin.diaz@lasallistas.org.mx

También lee: No es un delito invertir en paraísos fiscales

Publicaciones Relacionadas

9 JULIO, 2019

AVISO: Suspensión de labores por semana de...

Del 15 al 20 de julio, algunas áreas de atención en Unidad Condesa tendrá horarios especiales....

0

9 JULIO, 2019

Lasallistas visitan lo mejor de los medios...

Durante el Study Tour 2019, lasallistas visitaron desde canales de televisión hasta estudios de...

0

4 JULIO, 2019

La Salle tiene una gran oferta académica...

Somos la única universidad privada de México, miembros del Sistema Internacional de...

0

4 JULIO, 2019

Investigadores asisten a encuentro nacional...

Nuestros 43 investigadores acudieron al encuentro de sus similares de todas las universidades...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X