• En La Salle se discute el séptimo arte.
  • La Licenciatura en Filosofía y el Servicio de Empleo para Filósofos, realizan un conversatorio en torno a dos cortometrajes.
  • El evento tuvo por finalidad mostrar al público en general las distintas esferas en que los filósofos se pueden involucrar, en este el séptimo arte.

 

 

Ciudad de México el 13 de 09 de 2017. Debate en corto. Una mirada al cine desde la filosofía tuvo como objetivo discutir las perspectivas del cine, explorando las diferentes formas de ver el cine bajo la mirada filosófica y sociológica. Al mismo tiempo, que se unieron diferentes licenciaturas, así como la preparatoria de la Universidad, para conocer las diferentes formas en las que los filósofos pueden desempeñarse en el mundo laboral, desde análisis profundos sobre temas de alta relevancia social.

La dinámica consistió en exponer algunos tópicos filosóficos a partir de dos cortometrajes. “El Héroe” (1994) del director mexicano Carlos Carrera, cuyo trabajo fuera premiado con la Palma de Oro en Cannes, fue comentado por el Lic. Diego Alonso Rojas Pinacho, docente de filosofía de la Escuela Preparatoria de La Salle Condesa y por la Dra. Sonia Torres Ornelas, catedrática de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El segundo filme proyectado fue: “Spielzeugland” (Mundo de juguete, 2007) dirigido por Jochen Alexander, país: Alemania. El corto fue merecedor al Óscar a mejor cortometraje. La discusión en torno a este trabajo estuvo a cargo del Mtro. Leonardo Jiménez Loza, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y del Dr. Ramsés Leonardo Sánchez Soberano, Jefe del Doctorado en Educación en el Departamento de Posgrado e Investigación.

El debate, aportó  un punto de vista muy interesante sobre los problemas que actualmente aquejan a la sociedad. De convocatoria abierta, fue organizado por dos egresados de la Licenciatura en Filosofía (Juan Moises Anaya / José Miguel Bosch Sánchez) en conjunto a la dirección, la Licenciatura en Filosofía y el Servicio de Empleo para Filósofos (SEF), el día 6 de septiembre de 2017, 15:40 h en el Auditorio Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos de la Biblioteca de la nuestra Universidad.

 

José Luis Córdova Soto

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

jose.cordova@ulsa.mx

Publicaciones Relacionadas

24 MARZO, 2018

Donación de sangre en la Semana Sé

La donación consiste en la toma de una primera muestra para valorar datos de anemia e infecciones,...

0

23 MAYO, 2018

Concluyen el semestre de los alumnos de...

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la reunión de fin de semestre para los alumnos de...

0

26 ABRIL, 2018

8 cosas que NO sabías de la Facultad de...

1. Sus investigadores En este 2018, el 100% de los investigadores fueron integrados al Sistema...

0

1 DICIEMBRE, 2017

GALERÍA MÉDICA: el quehacer de los...

La II Galería Médica reúne más de 60 carteles de investigación, La cifra más alta desde su...

0

Deja un comentario

X