Share this post

  • Durante el XII Foro de Maestros se atendieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
  • El Dr. Oscar Azmitia resaltó las acciones de los docentes que mejorarán la calidad de vida a nivel mundial.

Universidad La Salle, a través de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación, realizó el XII Foro de Maestros Lasallistas con el objetivo de identificar a los docentes como agentes de transformación social. A través de una conferencia y un taller determinaron las maneras de causar un impacto real ante las problemáticas mundiales.

Durante la primera parte del foro, el Dr. Oscar Azmitia, fsc, expuso las deficiencias de los profesores alrededor del mundo, así como las muchas carencias englobadas en los métodos de enseñanza. Éstas se ligan directamente a las urgencias detectadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como pobreza y ecocidio.

Una de las metas de la ONU para 2030 es poner al mundo rumbo a un futuro mejor mediante Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con este taller, La Salle refuerza su compromiso con la creación de Profesionales con Valor; las actividades se desarrollaron en torno a la detección de acciones de docentes y estudiantes para generar el cambio.

Lee también: Estudiante de QFB investiga sustitutos de petróleo en Francia

A propósito de la conmemoración de 300 años del paso de San Juan Bautista de la Salle a la vida eterna, el Dr. Oscar Azmitia señaló que mejorar nuestro entorno responde directamente a la misión del fundador: atender a los excluidos y brindarles una mejor calidad de vida. La visión y la misión están perfectamente elaboradas, pero la comunidad debe dar un paso adelante e incrementar las acciones ya en práctica, teniendo en todo momento a la ética en el centro.

Otro punto importante compartido por el ponente fue evitar ignorar la realidad, es nuestro punto de partida; para confrontarla debemos estar atentos a la coyuntura cultural, adoptar nuestro rol ético y responder con creatividad.

También alentó a los presentes a continuar con la investigación. Para entender a una universidad como tal, es necesario generar conocimiento, transformador de la sociedad y de la institución misma.

Una característica inherente a La Salle es desarrollar profesionistas enfocados en el bien común y no en la empresa; esto propicia la oportunidad de devolverle al universitario su papel transformador. Esto debe acompañarse con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), pues su uso inteligente democratizará la educación.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

17 OCTUBRE, 2018

Rigoberta Menchú llama a los jóvenes a la...

La Nobel de la Paz de 1992 animó a los lasallistas a realizar acciones transformadoras para la...

0

16 OCTUBRE, 2018

Revista Logos especializada en filosofía...

Después de años de cancelada, Logos volverá en enero próximo, una de las revistas más longevas...

0

16 OCTUBRE, 2018

“Con Monseñor Romero Dios pasó por El...

Y también pasó por una América Latina que este memorable domingo 14 de octubre se congregó en...

0

15 OCTUBRE, 2018

Anuncian maestría en Turismo de Salud...

Está dirigida principalmente a egresados de licenciaturas relacionadas con temas de salud,...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X