Share this post

  • En la Unidad Santa Teresa de La Salle, Fundación Casa Alianza llevó a un grupo de 12 chicas a practicar fútbol con la primera capitana de la Selección Femenina de Fútbol de Afganistán. 
  • La Salle busca impulsar, a través de la educación y el deporte, que los niños en situación de calle cambien su condición y la sociedad sea más incluyente con estos grupos marginados. 
  • Este equipo de chicas participará en Street Child World Cup, un torneo de fútbol, festival de artes y congreso enfocado en los derechos humanos que tendrá lugar en Moscú.

@LaSalle_Mx en su Unidad de Santa Teresa recibió a un grupo de 12 niñas de la fundación Casa Alianza para tener una práctica con Khalida Popal. Esto con el objetivo de prepararse como equipo para Street Child World Cup 2018, que se llevará a cabo unos días antes del mundial de fútbol de la FIFA y donde participaran más de 200 niños y niñas, representando a 24 naciones para cambiar -dentro y fuera de la cancha- la percepción negativa y el trato que se les da por estar en una situación de calle. Las fundaciones Street Child United, con sede en Reino Unido, y Casa Alianza México I.A.P, patrocinan la participación del equipo mexicano femenil cubriendo los gastos de transporte y hospedaje.

Khalida Popal se convirtió en 2007 en la primera capitana de la selección femenil de fútbol de Afganistán. Hoy vive refugiada en Dinamarca tras recibir repetidas amenazas de muerte por haber dado voz a las mujeres deportistas en su país. 

Por su parte, Casa Alianza ha contribuido durante casi 30 años de manera sustentable a la protección y atención de adolescentes en situación de abandono social, para incorporarlos a la sociedad de manera funcional y autosuficiente.

La vida de estos niños está llena de peligros. Lejos de recibir ayuda, muchas veces son culpados por su situación y estigmatizados, enfrentando violencia y abuso. Aunque son vulnerables, también son resilientes. Con este proyecto, Street Child United usa el poder del fútbol para concientizar y luchar contra el extendido estigma sobre los niños en situación de calle, inspirando países, gobiernos y comunidades para proteger, respetar y apoyar a los niños que atraviesan o han superado estas condiciones.

La Salle apoya incondicionalmente las causas que buscan un futuro mejor a través de la educación y el cuidado de las nuevas generaciones. Hoy, nuestras grandes ideas son #FuturosPosibles

 

 

Publicaciones Relacionadas

6 JUNIO, 2018

KR robot lasallista obtiene tercer lugar en...

El equipo de Robotmakers, con la participación de los estudiantes Eduardo Morales Ensastiga y...

0

8 MARZO, 2018

Premiados de la Gala Fratello 2018

El reconocimiento se otorga a los egresados y profesionales que mantienen una relación de ayuda y...

0

23 ABRIL, 2018

El libro y la lectura

Por Mtra. María Asunción Mendoza Becerra El 23 de abril conmemoramos el día mundial del libro y...

0

30 MAYO, 2018

Radiación de rayos ultravioleta en la CDMX...

Protección Civil de la Ciudad de México recomienda evitar salir a la calle ya que el...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X