• Claudio Nieto Rojas recibe el premio People’s Choice Award, destacando entre 500 concursantes de 50 países.
  • The urban form of avation fue el proyecto que lo hizo acreedor de este galardón.

Claudio Nieto, egresado de Arquitectura (generación 2012) de @LaSalle_Mx, obtuvo el premio People’s Choice Award 2017 en el concurso mundial Airport of the future, organizado por Fentress Global Challenge, con el proyecto The urban form of aviation.

La idea central de mi proyecto está en la concepción de un aeropuerto que estimule el desarrollo integral de ciudades dentro de estos para no ser invasivos con el espacio.

Claudio llegó a la conclusión de que los aeropuertos, a pesar de tener mucha importancia política, económica y geográfica, crecen segregados de la urbe. El lasallista desarrolló la idea de un futuro que es viable y sustentable, pero, sobre todo, es posible bajando los campos de aviación a su mínimo indispensable y desarrollar los centros necesarios para sus necesidades dentro de estos. Así, argumenta que los aeropuertos se hacen menos invasivos y conviven mejor en el paisaje y vida cotidiana de las ciudades. 

Fentress Global Challenge es un concurso a nivel global que busca reflexionar sobre posibilidades futuras para la funcionalidad de la arquitectura pública. El tema de 2017 fue Airport of the future, con el cual se buscaba que los concursantes dieran soluciones a los aeropuertos y su función en las ciudades. 

Claudio Nieto egresó de Arquitectura en 2012, al salir, gran parte de su trabajó se enfocó en la Central de Proyectos de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADyC), en la cual participó en el diseño del Colegio Cristobal Colón de Lomas Verdes y estuvo a cargo del Plan Maestro de la Universidad La Salle 2030. También se encargó del plan parcial de desarrollo urbano de la Roma Norte. En 2015 le fue otorgada la beca Vladimir Kaspé, con la cual continuó sus estudios en Architectural Association School of Architecture en Londrés. Hoy, Claudio da clases en la FAMADyC y está abriendo Claudio Nieto Arquitectura & Ciudad, su propio despacho de arquitectos en el cual se están enfocando en proyectos de diseño e investigación a escala edificio y ciudad.

Claudio es ejemplo de los Profesionales con valor egresados de La Salle que, con sus grandes ideas, están creando #FuturosPosibles.

 

 

Publicaciones Relacionadas

19 ENERO, 2018

Inicia el semestre tomando clases de idiomas

¡Bienvenido a un nuevo semestre! El Centro de Idiomas cierra inscripciones hasta el último día...

0

5 JUNIO, 2018

Participa en el simulacro electoral

Del 5 al 8 de junio Entra al Portal de Servicios  http://sgu.ulsa.edu.mx/psulsa/ Elige la...

0

21 FEBRERO, 2018

Lasallista rinde honor al centenario de la...

El Dr. Juan Federico Arriola, quien es egresado Lasallista, presentó el libro La...

0

22 MARZO, 2018

Nueva campaña: Grandes ideas, futuros...

Grandes ideas, futuros posibles es una invitación de @LaSalle_MX a imaginar, a crear y transformar...

0

Deja un comentario

X