Share this post

Clara pero sutil diferencia                                                                                                                         

La Salle se distingue del resto de las universidades por un amplio número de razones. No solamente tenemos un nuevo Centro de Bienestar y un agradable olor a chocolate en las instalaciones, sino que nuestros estudiantes y egresados son altamente cotizados en el mercado laboral, y el motivo no es ningún secreto.

Para los lasallistas, el cómo sí importa. No basta con concretar un trabajo, cada proyecto se elabora con pasión y siempre va encaminado a la creación de un mundo mejor. Con esta idea en mente, hoy mencionamos a algunos miembros de nuestra comunidad que ejemplifican lo que son nuestros Profesionales con Valor.

Jill Jiménez, creadora de un software de rescate

Jill Zeret Jiménez Rodríguez, ingeniera cibernética de la Facultad de Ingeniería, fue la orgullosa ganadora del premio Digital Leader en los Technology Playmaker Awards 2019 gracias al software Engel, una nueva herramienta que agiliza la labor de rescate tras un terremoto.

Su idea surgió luego del 19 de septiembre de 2017; es un sistema dentro de los edificios que monitorea los celulares de los individuos presentes en él. La información permanece encriptada hasta que la contingencia se presenta. Es entonces cuando Engel envía la localización de las personas a familiares y rescatistas.

 

Axel Núñez, tecnología a favor de la salud

Axel Núñez Arzola es estudiante de preparatoria en Santa Teresa, tiene 16 años, y recientemente creó un medidor portátil de la calidad del aire. Su invención, compuesta a forma de cangurera, es capaz de identificar la concentración de ozono, monóxido y dióxido de carbono en el ambiente.

La relevancia de este invento radica en su manufactura y accesibilidad, pues se compone a base de materiales reciclados, por lo cual es 650 veces más barato de fabricar que los actuales medidores de la ciudad. Además, envía la información recolectada en tiempo real a una aplicación que la desglosa en forma de gráficos.

 

Claudia Jáñez, inspiración para el mundo

Este homenaje a nuestros Profesionales con Valor cierra con una mención especial a Claudia Jáñez, quien ha sido noticia más de una vez. Orgullosa egresada de la Facultad de Derecho, resalta los valores lasallistas como la reputación de la universidad y el máximo a seguir de toda su comunidad.

Claudia fue nombrada una de las “100 mujeres más poderosas” en las últimas dos listas anuales publicadas por la revista Forbes. Primero en 2018 por ser la mujer más joven en ocupar la presidencia de Dupont México; luego, en 2019, por ser la primera Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

 

No cabe duda, ya sea construyendo, innovando, o rompiendo récords y paradigmas, los lasallistas siempre marcaremos el paso en lo que respecta a proyectos trascendentales para la sociedad y el mundo. Después de todo, somos profesionales con valor, y eso es imposible de ocultar

¿A quién agregarías tú a esta lista de lasallistas ejemplares? ¡Menciónalo en los comentarios!

Publicaciones Relacionadas

9 OCTUBRE, 2019

Tomó protesta el nuevo CUE

Los representantes lasallistas ya comenzaron funciones.           ...

0

7 OCTUBRE, 2019

Universidad La Salle e Ibero analizan...

De lo óptico a lo háptico: Cine y teología.             ...

0

18 SEPTIEMBRE, 2019

Conferencias del Workshop de Ideas serán...

Cinco empresarios mexicanos se reunirán en La Salle para despertar tu espíritu emprendedor...

0

29 AGOSTO, 2019

Checa la convocatoria para unirte al CUE

Si quieres formar parte del Consejo Universitario Estudiantil, esta es tu oportunidad.   ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X