Share this post

  • Cursarán el programa “Salud Pública” y visitarán instituciones como la Cruz Roja y la Secretaría de Salud.       

Una de las cualidades que hacen única a nuestra universidad es la vasta oferta de programas de internacionalización. Así como los lasallistas visitan instituciones en cualquiera de los cinco continentes, también recibimos a estudiantes de otras universidades del mundo.

Esta semana llegaron nuestros primeros invitados de 2019. Son 24 estudiantes que cursarán un programa académico corto que ofrece la Universidad La Salle a universidades extranjeras; en esta ocasión son provenientes de distintas universidades de Australia, que cursan licenciaturas enfocadas a ciencias de la salud como medicina, enfermería, paramedicina, ciencias biomédicas y nutrición.

Llegaron a La Salle para cursar el programa de intercambio Public Health (Salud Pública). Este no es el tradicional curso de medicina, sino que tiene un enfoque más social; estudian,  por ejemplo, historia de la salud pública en México, factores ambientales que influyen en la salud, nutrición, salud mental y aspectos socioculturales de la sexualidad en México.

Lee también: Buen viaje, estudiantes de La Salle México

Además, si su estancia se quedara solo en el aula no tendría el sello lasallista. Por ello, como parte del programa, realizarán visitas a instituciones que dan diferentes tipos de atención. Algunas de ellas son el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT); el Sistema de Atención al Adulto Mayor; el Instituto Nacional de Cancerología; y la Secretaría de Salud.

Y claro, no podrían irse de México sin pisar algunos de los lugares más representativos. Tienen planeado visitar sitios turísticos como el Palacio Nacional, el Museo Diego Rivera, el Zócalo, la Plaza de las Tres Culturas, la Pirámide de Cholula y Centro Histórico en Puebla, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

13 ABRIL, 2019

Estos son los resultados de Lotería...

Por los 300 años de la pascua de nuestro fundador, se sortearon 43 millones de pesos.   ...

0

12 ABRIL, 2019

Axel Núñez, el estudiante de Prepa La...

El lasallista de tan solo 16 años desarrolló un medidor portátil de calidad del aire. Conoce su...

0

11 ABRIL, 2019

Develan placa por el 55 aniversario de...

Bajo el lema Maestros Dejando Huella, Arquitectura celebra 11 lustros en La Salle con...

0

10 ABRIL, 2019

AVISO: Horarios de atención y servicios...

Con motivo de la Semana Santa y de Pascua, los siguientes servicios tendrán horarios...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X