Share this post

Egresado del programa de Maestría en Ciencias, área Cibertrónica, el Mtro. Rubén Cariño Escobar, obtuvo el Primer Lugar en la categoría de Tesis de Maestría, en el Concurso de las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado desarrolladas en algún campo de la Inteligencia Artificial.

Redes Neuronales de Tercera Generación Aplicadas al Reconocimiento de Imaginación de Movimiento en Registros de Encefalografía, es el título de su tesis asesorada por el Dr. Roberto Antonio Vázquez Espinoza de los Monteros, Coordinador de Investigación e Investigador de la Facultad de Ingeniería, y la Dra. Josefina Gutiérrez Martínez, investigadora en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Este certamen lo organiza la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA), en una convocatoria abierta donde participan estudiantes de todos los programas de posgrado a nivel nacional, siendo la mayoría, programas que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad – PNPC reconocidos por el CONACYT.

Este premio representa el reconocimiento público por parte de la comunidad científica en el área de la Inteligencia Artificial.

Durante el desarrollo de esta tesis, el Mtro. Rubén Cariño participó en el XVII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación 2015 obteniendo el primer lugar en la categoría de posgrado en el área de Ingeniería y Tecnología. En el 2016, presentó parte de los resultados en el 9th International Conference on Swarm Intelligence realizado en Indonesia, los cuales fueron publicados en las memorias del congreso editadas por la casa editorial Springer. Los resultados finales de su tesis, fueron publicados a principios del 2017 en la revista Neural Computing and Applications de la casa editoral Springer, la cual tiene un factor de impacto de 2.505.

Es importante mencionar que los resultados de esta tesis son parte del proyecto de investigación Estrategias de aprendizaje y esquemas de conectividad basadas en la plasticidad sináptica para el diseño de redes neuronales con número de registro NEC-03/15 dirigido por el Dr. Roberto Antonio Vázquez Espinoza de los Monteros.

La Mesa Directiva del SMIA entregó el premio el jueves 26 de octubre, durante la cena de gala de la 16a edición del Mexican International Conference on Artificial Intelligence realizada en Ensenada, Baja California.

Publicaciones Relacionadas

12 FEBRERO, 2018

Una tarea permanente para la mejora continua

Los invito a ser parte de la mejora continua de nuestra Universidad        ...

0

24 OCTUBRE, 2017

@LaSalle_MX firma convenio con la...

El convenio permitirá planear y coordinar en conjunto actividades de docencia, administración,...

0

20 FEBRERO, 2018

El día de la Comunidad en un post

¡Un pequeño resumen fotográfico de lo bien que la pasamos en el Día de la Comunidad! ¡Gracias...

0

26 ABRIL, 2018

45 años de nuestra Facultad de Ciencias...

La Facultad de Ciencias Químicas de La Salle, nació en el año de 1973 con las Licenciaturas de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X