Share this post

Sin importar la actividad, el Foro Cultural tiene algo para todos los lasallistas.                                         

¿Qué te apasiona? ¿Eres de esas personas incapaz de contenerse si una buena rola empieza a tocar? ¿Tienes las libretas y cuadernos llenos de bocetos? ¿O eres quien inaugura sin falta las noches de karaoke?

Sin importar cuál sea tu actividad predilecta, el Foro Cultural tiene un lugar pensado para ti. Si buscas cómo cubrir tus créditos culturales o necesitas un sitio donde desarrollar tus habilidades artísticas al máximo, no pierdas detalle de todo lo que Formación Cultural tiene para ofrecerte.

Lee también:
Conoce los salones especializados dentro del Foro Cultural

Cursos presenciales

Estos se imparten dentro del Foro Cultural, son gratuitos en su gran parte y los puedes encontrar en diversos horarios. Si la fotografía es lo tuyo, existen clases de fotografía digital o fotografía a blanco en negro. Para los amantes del baile hay Baile de salón* –básico o intermedio– Taller coreográfico, Iniciación a la danza española, Nuevos talentos de danza folklórica y Capoeira.

De la misma forma, si lo que te gusta es cantar a todo pulmón, puedes participar en el grupo de Preparación vocal, o en Encántame; y si te apasiona la música, pero te inclinas más a tocar algún instrumento, eres perfecto para el taller Creando música, Violín Individual**, o Interpretación al piano**.

Para quienes se deleitan con las artes culinarias, los cursos de Cocina fácil* y Cocina internacional* están abiertos; mientras que los cinéfilos pueden disfrutar de Cine: historias violentas*, Cine: cómo se parecía una película*, Documental con audio y video, y Taller experimental de ciencia ficción, cuerpos.

La clase de Redacción creativa está disponible para todos los escritores, y la de Artes plásticas* para los dibujantes y pintores.

*Estos cursos tienen un costo de $435.00. Clave de pago: U09.

**Estos cursos tienen un costo de $3,500.00. Clave de pago: U12.

Cursos en línea

Los cursos en línea están diseñados para aquellos con una agenda francamente ocupada, o con problemas para llegar a los talleres presenciales; tienen un costo de $435.00 y su clave de pago en el Portal de Servicios es U09.

Para los bibliófilos están los cursos de Café Rayuela, A la sombra del ángel, y En busca de Klingor. Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar del taller Del plato a la boca, y si eres un fiel devoto a la moda, te encantará No te lo pongas.

La clase de Música para piano del siglo XX está disponible para los consagrados fanáticos de la música, y quienes desean conocer todos los secretos de la danza pueden participar en Veamos Danza, o Y la danza, ¿qué? Finalmente, para aquellos que están enamorados del arte en general, se impartirán los cursos de Arte por todas partes y Visitas guiadas.

Grupos representativos

Como su nombre lo indica, los grupos representativos son los que ponen en alto el nombre de la universidad en eventos externos, y le brindan identidad a la institución; una de sus características principales es la increíble convivencia entre todos sus integrantes.

Formación cultural cuenta con siete grupos representativos Águilas La Salle: Flamenco, Danza folklórica, Teatro, Teatro musical, Estudiantina, Grupo encuentro, y Ensamble Coral. Todos ellos están abiertos a la comunidad lasallista.

Para inscribirte a cualquiera de los talleres o grupos representativos, ingresa al Portal de Servicios de la universidad, http://sgu.ulsa.edu.mx/psulsa/. Una vez ahí, selecciona los tres puntos y después haz click en la opción de cursos; posteriormente, presiona el signo de más que está en la parte inferior de la pantalla,  y elige la opción que te interese del Departamento de Formación Cultural.

Si la clase tiene costo, una vez inscrito podrás generar la ficha de pago o realizar tu pago en línea. Cuando hayas pagado, deberás enviar tu comprobante por Messenger a la página de Facebook LaSalleMX/Formación Cultural https://es-la.facebook.com/LaSalleMXArte/ para confirmar tu inscripción.

Si tienes cualquier duda, siempre puedes pedir informes en la oficina de Formación Cultural, localizada en el primer piso del Foro Cultural dentro del Centro de Bienestar.

Publicaciones Relacionadas

29 AGOSTO, 2019

Checa la convocatoria para unirte al CUE

Si quieres formar parte del Consejo Universitario Estudiantil, esta es tu oportunidad.   ...

0

23 JULIO, 2019

¿Qué es el Hult Prize?

Los lasallistas ya pueden participar en la aceleradora de emprendimiento social.   ...

0

12 JULIO, 2019

AVISO: Documentos de estudiantes de nuevo...

Para quedar oficialmente inscrito en la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle, deberá...

0

12 JULIO, 2019

El origen del día del abogado contado por...

 Los abogados de la Salle somos egresados de una Facultad de Derecho con más 50 años de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X