Share this post

Descubre cómo construimos la biblioteca del futuro con el nuevo Espacio de Co-Creación en Unidad Condesa.                    

 

Campus La Salle crece con la inauguración del nuevo Espacio de Co-creación, mejor conocido como ECo, el cual se encontrará al interior de la Biblioteca Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos, en Unidad Condesa.

Este nuevo espacio fue preparado especialmente para cada lasallista, esperando el momento del retorno al Campus. A continuación te contamos algunos datos imperdibles sobre ECo La Salle y por qué nos proyecta como una Universidad con espacios de vanguardia.

Sigue la inauguración de ECo
5 de mayo a las 19:00 h
a través de La Salle En Vivo.

10 La biblioteca del futuro

ECo La Salle fue desarrollado teniendo en cuenta las tendencias globales de las mejores bibliotecas del mundo. La biblioteca del futuro ya no es un lugar exclusivamente destinado al resguardo de libros, sino ofrece espacios para el trabajo colaborativo. Y eso es exactamente lo que encontrarás en ECo.

9 ¿Qué hay en ECo?

En la planta baja, el Espacio de Co-creación cuenta con una cafetería, salas de consulta en línea, oficinas administrativas. En el primer nivel, se encuentran ocho salas de trabajo colaborativo, así como el aula creativa digital. Ya en el segundo nivel se encuentran ocho espacios de learning commons, así como una sala de simulación para negocios. En el tercer nivel se encuentra una amplia sala de lectura abierta, así como la sala de situaciones empresariales. Finalmente, en un cuarto nivel se encuentra la terraza, que cuenta con espacio para un huerto urbano.

8 Prohibido no hablar

Es casi un cliché pensar en los letreros que piden guardar silencio al interior de la biblioteca. Sin embargo, en el espacio de ECo esto será totalmente opuesto. La intervención de los espacios fue realizada pensando en favorecer la exposición de tus ideas ante otros lasallistas.

7 ¿Dónde se encuentra ECo?

ECo La Salle es la ampliación de la Biblioteca Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos, en Unidad Condesa. Para realizarlo, se intervinieron los antiguos edificios de la Casa del Estudiante y Becas, de acuerdo con el Plan Maestro de Infraestructura Física al 2030. Para acceder a él una vez las medidas sanitarias nos lo permitan, simplemente usa las escaleras de la Biblioteca, ese punto de encuentro preferido de los lasallistas.

6 Intervención de espacios

Para hacer de ECo un lugar completamente nuevo y seguro, se fusionaron los espacios derribando muros y reforzando las estructuras con 40 toneladas de acero. En total se intervinieron 1,958 m2.

5 ECo, un espacio sustentable 

Todas las edificaciones contempladas en el Plan Maestro de Infraestructura Física están basados en sustentabilidad y ECo no es la excepción. La terraza y la azotea de la Biblioteca fueron intervenidas con 208 paneles solares: el 100% de lámparas utilizadas son ahorradoras; ECo tiene un diseño que permite aprovechar la luz natural del día; además, todos los muebles sanitarios son ahorradores.

4 Atención, lasallistas en la Facultad de Negocios

El Espacio de Co-creación es un espacio para toda la comunidad lasallista, sin embargo, si eres estudiante de la Facultad de Negocios, te verás beneficiado con la sala de situaciones empresariales y la sala de simulación de negocios.

3 Aula creativa digital

El aula creativa digital será una sorpresa para ti y toda la comunidad. Por ahora podemos adelantarte que contará con pantallas que facilitarán la exposición y trabajo de cualquier material audiovisual.

2 Proyecta tus ideas

Todas las salas de espacio colaborativo estarán equipadas para que puedas proyectar trabajos y exposiciones. Estos espacios están separados a través de puertas de cristal que te permitirán mayor concentración y enfoque. 

1 Lee como quieras

Uno de los mayores atractivos en ECo La Salle es la aula de lectura abierta. Este espacio tiene un diseño distinto del resto de los espacios de colaboración y esta es la razón: cada persona aprende diferente y cada persona lee diferente. Esta sala está diseñada para que puedas leer en un sillón, en una silla, de cabeza, en fin, de la manera en que lo prefieras.

 

 

Publicaciones Relacionadas

6 DICIEMBRE, 2021

Reconocen proyecto lasallista en el Premio...

Conoce la iniciativa de una estudiante de La Salle, la cual busca rehabilitar espacios en la...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Nubes de Oro | Reconocemos a los mejores...

Conoce a los ganadores de las diferentes categorías de este reconocimiento para nuestros...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Conoce a la lasallista que es CEO de una...

Yazmeen Chong es una Profesional con Valor al frente de la empresa BP Gurus, conoce su...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Sigue aportando a la Colecta de Misiones...

Conoce las opciones para donar y súmate a la causa mundial que apoyará a la creación de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X