Share this post

Si respiras el Indivisa Manent, conoces cada sitio de este listado.                         

Existe una serie de lugares que seguramente has visitado más de una vez dentro de La Salle, ya sea que te encuentres en preparatoria o licenciatura. Aquí te dejamos el top 10 para descubrir si realmente eres un lasallista experto o todavía te falta conocer alguno de estos rincones.

1 -Entrada Principal (tornis rojos)

Indudablemente no existe ningún estudiante que no haya pasado por “tornis rojos”. Todos nos hemos puesto de acuerdo con nuestros amigos para entrar juntos el primer día de clases y con el paso del tiempo esta entrada se convirtió en el sitio para ver a aquellos que no comparten clase contigo.

2 Atrévete a Ser

Probablemente la escultura más emblemática dentro de la universidad y la menos conocida por su nombre. Nos referimos a los prismas localizados en Plaza Bicentenario, los cuales fungen como punto de reunión entre los estudiantes. Ya sea para descansar un rato, platicar con tus amigos o guardar tus cosas, estamos seguros que has pasado por aquí muchas veces.

 

3- Plaza La Salle

El lugar multiusos de la Universidad. Puedes disfrutar de tu comida, platicar con tus amigos, hacer tarea o incluso descansar. Sin dejar del lado que puede ser nostálgica al partir de la institución, ya que es donde los futuros egresados llevan a cabo la toma de sus fotografías con sus seres más queridos al final de su licenciatura.

4- Auditorio Adrián Gibert

El auditorio principal de la institución. Seas universitario o “prepo”, has presenciado alguna conferencia o posiblemente participado en los eventos realizados aquí y sin duda, en más de una ocasión, trataste de fugarte de dichos sucesos.

5- Biblioteca Dr. Manuel de Jesús Álvares Campos

No sólo sirve para ir a estudiar o hacer proyectos y tareas, también cuenta con los sillones más cómodos en el universo, y tal vez llegaste a tomar una siesta en tus horas libres para alivianar la carga de labores. Y claro, no olvidamos que las escaleras de su entrada son otro lugar clave para las reuniones entre amigos y compañeros.

6- Centro Cultural Vladimir Kaspé

Este edificio es bastante peculiar, se encuentra en la Unidad 2. Además de contar con una terraza, en donde se pueden observar los mejores atardeceres, es común ver a los estudiantes de FAMADyC trabajando en la sala de cómputo localizada en la planta baja del edificio.

El maestro Vladimir Kaspé tiene una gran historia en la arquitectura de La Salle. Conoce más de él en su natalicio y descubre el edificio con su nombre.         

 

7- Casa Rosa

El punto de encuentro al momento de salir a descanso o entre clases. Tiene la ventaja de que su alrededor podemos encontrar varios puestos de comida, así que cuando tienes prisa por volver a tus actividades académicas, no tienes que batallar para comprar algún snack.

8- La Justicia

Hablamos de la famosa estatua ubicada cerca de la Facultad de Derecho. Los estudiantes la suelen llamar por otro nombre, pero aun así la identificas a la perfección. Como otras esculturas, los estudiantes acostumbran sentarse ahí o a esperar a sus amigos para salir de la escuela.

9- Reloj del Milenio

Está ubicado en Plaza La Salle y en la mayoría de las ocasiones es la primera referencia que usamos al encontrarnos sentados en las mesas dentro de Plaza La Salle. También es un buen fondo para tomar fotografías para conmemorar que terminaste tu licenciatura o saliste de prepa.

10- Edificio 2A

Probablemente te estés preguntando ¿cuál es el edificio 2A? Con sólo decir “Búnker” sabrás a que área nos referimos. Universitarios y prepos han pisado sus escaleras más de una vez, y a pesar de que no es el sitio más común para echar la plática, o encontrarse a algún conocido, seguramente pasaste un buen momento dentro de este edificio.

Lee también: 

¿Cuántos símbolos lasallistas puedes identificar solo mirando uno de sus detalles?

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2020

Asociación Internacional de Universidades...

Regístrate y presencia el panel en inglés “Respondiendo al racismo: Un diálogo...

0

4 MAYO, 2020

Reflexión de Cierre para estudiantes de...

A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN POR CONCLUIR SU CICLO DE VIDA UNIVERSITARIA   En este...

0

30 ABRIL, 2020

Programas de Formación para el

El tiempo entre el fin de un semestre y el inicio de uno nuevo, siempre es buen momento, para...

2

30 ABRIL, 2020

Termina tus Programas de Formación del...

El semestre está por terminar, aquí te resolvemos tus dudas sobre los Programas de Formación que...

1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X