Share this post

De nuestro 60 aniversario a nuevos proyectos en el Barrio Universitario, conoce cómo será el 2022 en la universidad.               

 

60 aniversario de la Universidad La Salle

En 2022 la comunidad estará de fiesta ya que celebramos seis décadas de educación universitaria lasallista en México. Recuerda que puedes encontrar todas las actividades en lasalle.mx/60 y unirte a la conversación en redes sociales con los hashtag #LaSalle60años y #EnComunidadCelebramos. 

 

 

Reincorporación paulatina, voluntaria y segura a #CampsuLaSalle

Continuamos en un periodo de pandemia, sin embargo, de acuerdo a las proyecciones epidemiológicas, continuaremos en algún punto del 2022 con el retorno paulatino, voluntario y seguro a las aulas, bajo nuestro Modelo Mixto La Salle. 

 

 

Inauguración de espacios deportivos en Unidad Santa Teresa

En 2021 colocamos la primera piedra de la remodelación de espacios que beneficiará a los lasallistas en Unidad Santa Teresa, sobre todo con una nueva duela y un gimnasio de pesas. 

 

 

Inauguración del estacionamiento de Unidad Santa Teresa

Otro de los cambios en la infraestructura física fue el estacionamiento de Unidad Santa Teresa. Su construcción contempla una cancha de futbol de pasto sintético en su parte superior y será un gran beneficio para toda la comunidad.

 

 

Apertura del CETIDi

El Centro Transdisciplinario de Investigación Desarrollo e innovación concluirá su construcción y albergará a los investigadores de la Universidad La Salle. Durante 2022 se realizará su apertura, dando un paso más hacia la cultura de investigación en nuestra casa de estudios.

 

 

Apertura de la Academia de Artes

La formación integral es algo que caracteriza a la Universidad La Salle. Por ello, una parte fundamental es la incorporación de nuevos programas no solamente académicos sino formativos. En 2022, la Academia de Artes de la Universidad La Salle brindará sus primeras clases a comunidad externa.

 

Intervención de un cruce seguro en la Condesa

Continúan las intervenciones en el Barrio Universitario. En esta ocasión colocaremos mobiliaria urbana para tener un cruce seguro en la calle de Campeche. 

 

 

Integración de una nueva área de aprendizaje en Parque Mazatlán 

El Parque Mazatlán fue remodelado hace un par de años y ya es un lugar de encuentro en el Barrio Universitario. En 2022 a sus espacios de esparcimiento y deporte se incorporará un área de aprendizaje.

 

 

FLAC y Juegos Lasallistas

Ante el avance en la vacunación y la disminución de casos de COVID-19 en nuestro país, ahora existe la posibilidad de reanudar dos de las actividades de formación integral de la Red de Universidades La Salle México: el Festival Lasallista de Arte y Cultura y los Juegos Universitarios Lasallistas.  

 

 

Aniversarios de escuelas, facultades y programas destacados

60 aniversario de la Facultad de Negocios y de Preparatoria La Salle Unidad Condesa 

La entonces Escuela de Negocios fue prácticamente la fundadora de la universidad, por ello la Facultad se viste de manteles largos celebrando su 60 aniversario al igual que la Universidad. Como uno de los primeros programas desde su fundación, la Preparatoria La Salle Unidad Condesa también celebra seis décadas de existencia. 

55 aniversario de la Facultad de Derecho y 50 aniversario del Centro de Idiomas

La licenciatura en Derecho y por ende la Facultad celebrarán su 55 aniversario formando Profesionales con Valor. A su vez, el centro de idiomas de La Salle también tendrá una celebración con una edición especial de su muestra cultural. 

25 años de educación a distancia y 20 de ENLACES La Salle

Además de celebrar los 25 años de experiencia incursionando en la educación a distancia, la cual guio a la creación del Campus Virtual, la Universidad La Salle celebrará las dos décadas de la integración de la Red Internacional Lasallista de Educación a Distancia. De igual forma el programa de tutorías ENLACES, que ha ayudado en la formación de personas, se convirtió en referente de la comunidad lasallista y sigue apoyando a quienes más lo necesitan.

15 aniversario de Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica se ha convertido en referente en su especialidad. Nuestros Profesionales con Valor dejan el nombre de la Universidad muy en alto, posicionando a este programa en distintos rankings a nivel nacional. 

 

Publicaciones Relacionadas

22 MARZO, 2024

Candidato presidencial, Jorge Álvarez...

El político compartió con las y los estudiantes su propuesta “Un México...

0

22 MARZO, 2024

5 alumniLaSalle entre Las 100 mujeres más...

El liderazgo de nuestras Profesionales con Valor impulsa a más personas.     ...

0

22 MARZO, 2024

Salomón Chertorivski, candidato a la...

La comunidad lasallista dialoga con el político para ejercer una participación cívica...

0

20 MARZO, 2024

Toro en Unidad Santa Teresa, los mejores...

La visita de un toro al estacionamiento de nuestra universidad se volvió tendencia, esto debes...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.