Share this post

Lee también:

¿Cómo puedo activar mi correo @lasallistas y todos sus beneficios virtuales?

De acuerdo con las medidas de prevención aplicadas en Campus La Salle con respecto al coronavirus COVID-19, se suspendieron las actividades presenciales, pero eso no significa que tus clases sean suspendidas. La Universidad La Salle cuenta con los espacios virtuales para continuar con la formación de sus Profesionales con Valor en cada uno de sus niveles.

Para saber en qué plataformas trabajarás, contacta a tus profesores de asignatura y mantente al tanto de los comunicados oficiales.

Ten en cuenta que las actividades en línea se llevarán a cabo de acuerdo a los calendarios escolares. Puedes consultarlos en: https://lasalle.mx/perfil/estudiante/licenciatura/

Ahora que realizarás tus actividades académicas de manera virtual, te compartimos cinco útiles consejos para continuar con tu formación.

1-Destina un lugar adecuado para estudiar

Ventaja: es muy flexible y tú lo decides

Estando en casa es muy común que haya estudiantes que decidan llevar su computadora o su tablet hasta su cama o desde su sillón favorito y estos lugares pueden no ser los más indicados.

Lo primordial es encontrarte en un sitio donde cuentes con buena conexión a internet, buena iluminación y con la menor cantidad de distracciones. Recuerda, los espacios también cambian el enfoque que le prestarás a tus deberes.

2 – Define un tiempo específico para estudiar

Ventaja: puedes programar tus propios tiempos de estudio

Un error común de los estudiantes en modalidades virtuales es realizar ejercicios cortos con descansos muy largos, porque al final resulta complicado terminar una sola actividad.

La disciplina lo es todo: si realizas una distribución de actividades y respetas rigurosamente el tiempo destinado a ellas, tendrás un mejor desempeño. Tus tareas serán de mejor calidad, tendrás más tiempo libre y tus preocupaciones serán menos.

3-Ten a la mano todos tus materiales

Ventajas: te ayudará a completar tus metas en tiempo récord

Imagina que estás sentado en tu espacio a punto de iniciar tu clase virtual y olvidaste tus audífonos o tus bocinas, te levantas a buscarlos, pero para cuando los encuentras ya va a la mitad la clase. Eso solo complicará tu aprendizaje.

Te recomendamos tener desde un inicio todos tus recursos disponibles, ya sean físicos o virtuales. Es decir, si guardarás algún material proporcionado por tus profesores, ten a la mano alguna memoria o ten abierto tu acceso a cuentas en línea. Eso sí, siempre ten un respaldo.

4 – Evita distracciones

Ventajas: mejor aprovechamiento académico

Pide apoyo a las personas con las que vives para que respeten tus sesiones de estudio. Tal vez no estén del todo acostumbrados a verte en la computadora y saber que necesitas adentrarte a una videoconferencia o un debate.

Además, tú mismo evita distraerte abriendo páginas o aplicaciones de entretenimiento en tu computadora. Respeta tus horas de estudio.

5 Aprovecha recursos y aplicaciones para seguir en contacto

Ventajas: desarrollarás competencias tecnológicas para toda la vida

Aun cuando tengas contacto con todo tu grupo y tus profesores a través de una herramienta institucional, siempre puedes sugerir o explorar otros medios. Por ejemplo, te recomendamos acceder a office 365 con tu correo @lasallistas.org.mx y explorar las ventajas de Teams, de Planner o incluso de Skype.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

19 JUNIO, 2020

Pese a crisis, mexicanos ahorran para su...

Medio: La Jornada  Especialista: Mtra. Elvira Méndez / FN Tema: ” Pese a crisis, mexicanos...

0

9 JUNIO, 2020

Fotogalería: Hno. César Rangel en la...

                           ...

1

9 JUNIO, 2020

El trabajo del Hno. César por el...

                           ...

0

12 MAYO, 2020

COVID-19: Directorio de Comercios

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 12 de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X