- ¿Sabías que nuestro modelo educativo se usa en más de 80 países y que tenemos una tipografía propia?
Todos los lasallistas estamos orgullosos de los logros y metas que alcanzamos como comunidad. Sin embargo, por el simple hecho de ser La Salle ya nos distinguimos y estas son cinco razones que enaltecen nuestro orgullo.
El modelo educativo vigente lo hizo San Juan
No es “de gratis” que nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, sea el santo de todos los educadores. Él realizó un cambio trascendental para la educación y revolucionó con un método de enseñanza aún vigente en todo el mundo.
¿En qué consistió este cambio? Pues, para empezar, antes se enseñaba “todo parejo” con niños de diferentes edades en una misma clase y sin distinción alguna. Además, las escuelas de aquel entonces, allá por 1679 o 1680, tenían la brillantísima idea de dar clases en latín, la lengua muerta que más que aprender, hacía a los niños memorizar sin comprender.
San Juan Bautista de La Salle decidió modificar el esquema, dividiendo a los niños por edades y dándoles lecciones en su lengua materna. Y si recordamos que él daba esta educación a los pobres, las oportunidades de sus pupilos se elevaron inmediatamente.
Somos una de las comunidades educativas más grandes del mundo
Seguro cuando decidiste que estudiarías aquí pensaste en su presencia en los cinco continentes. Y si no, te cuento, la Asociación Internacional de Universidades La Salle (IALU por sus siglas en inglés) tiene 61 instituciones de educación superior en todo el mundo.
Existen universidades obviamente en Estados Unidos, en Francia y Sudamérica; pero también hay algunas en países no tan convencionales, como Filipinas y Palestina.
Por supuesto, esto te dará muchísimas más opciones de irte de intercambio, sin mencionar los convenios que tiene nuestro Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL) con universidades que no forman parte de IALU.
La SEP nos reconoció por nuestra calidad educativa
Si te preocupaba la calidad de los docentes, despreocúpate. A finales de 2018, la SEP nos otorgó el reconocimiento por inscribir al 100% de la matrícula evaluable en programas de calidad. Es decir, la educación en La Salle rifa.
Lee también: Rodolfo Tuirán felicita a La Salle por proyecto de Campus Virtual
Somos una de las tres universidades en México con una tipografía propia
Si te das cuenta, no utilizas fuentes como Arial, Times New Roman o Comic Sans por igual. Hay algunas más formales que otras y cada una tiene su personalidad. Pues una comunidad tan alegre, dinámica, expresiva y fraterna, como la nuestra debía tener una tipografía que reflejara exactamente su forma de ser.
Así nació Indivisa Font, la fuente tipográfica de La Salle. Por cierto, tiene más de 30 mil glifos, necesarios para escribir en las universidades donde haya una escuela lasallista.
En noviembre de 2018 fue su lanzamiento mundial por lo que prácticamente aún es un bebé. Y uno muy exitoso. Ganó el Premio Diseña México 2018 en la categoría de Diseño de Comunicaciones Visuales.
Ver esta publicación en Instagram
Y lo más importante de todo: más que un espacio educativo, somos una Comunidad indivisible.
No encontrarás mejor ambiente en una universidad que en La Salle. Aquí conocerás a tus mejores amigos, formarás valiosos vínculos y vivirás una de las mejores etapas de tu vida. Pero lo que hace tan increíble a nuestra comunidad, es su facilidad para extender una mano a cualquiera, sin la necesidad de conocerse.
Con el paso de tus días como estudiante lasallista, crecerá a pasos agigantados ese sentimiento de comunidad. Y nunca olvides, en La Salle lo unido permanece. Indivisa Manent.
Deja un comentario