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Durante el 13er Encuentro Semestral, el Dr. Rodolfo Tuirán, exsubsecretario de Educación Superior, felicitó a La Salle por el lanzamiento e impulso del Campus Virtual, una nueva oferta completamente en línea para apoyar al desarrollo de más estudiantes.

“Me alegra que la universidad haga esta apuesta, porque no se trata de cualquier universidad sino de una que aspira a la excelencia”.

Lee también: Reconocen a La Salle por inscribir el 100% de la matrícula evaluable en programas de calidad

El exfuncionario impartió la conferencia Desafíos y Oportunidades de la Educación Superior a Distancia en México. Un punto destacado fue el crecimiento de la demanda de educación en línea, que crece más rápido que la oferta.

Los dos nuevos programas que conformarán el Campus Virtual serán las maestrías en Intervención Socioeducativa y en Administración de Empresas (mejor conocido internacionalmente como MBA).

¿Qué es un Campus Virtual y por qué las universidades deberían tener uno?

Un Campus Virtual es una opción impartida en su totalidad de manera remota. A la fecha, “las instituciones multimodales están apostando cada vez más por los campus virtuales para ofrecer programas de formación 100% en línea o mixta” para complementar su oferta.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuestos por el Dr. Tuirán, la oferta de universidades públicas aumentó 14 % durante los últimos cinco años y aun así está lejos de cubrir por completo la demanda, pues 4 de cada 10 internautas tienen interés en cursar algún programa en línea.

En atención a este problema, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) pidió aumentar del 40 al 60 por ciento la cobertura de la demanda.

Las ventajas de estudiar en línea

La mayoría de los estudiantes de un Campus Virtual destaca la flexibilidad de horarios como una inherente ventaja. Sin embargo, hay otras cualidades que no deben dejarse de lado:

  • Hay una gran opción para nuevas ofertas académicas.
  • Es una oportunidad para visibilizar el trabajo de los colaboradores.
  • Los modelos van según los requerimientos de las instituciones.
  • El desarrollo de oferta está cada vez más enfocado para gadgets como smatphones y tablets.
  • Las ofertas de sesiones individualizadas crecen día con día.
  • Las instituciones poco a poco incluyen material bajo demanda.
  • Con la evolución de las plataformas, también llegan nuevos sistemas de evaluación.

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