Share this post

Tenemos un compromiso con la solución creativa de las necesidades sociales, con sentido ético y visión humanista.                

Por seis décadas la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación ha estado comprometida con la formación de Profesionales con Valor capaces de diseñar, construir y gestionar proyectos que coadyuven en la solución de las necesidades sociales e incorporen creativamente principios de normatividad, sustentabilidad, estéticos, teóricos, metodológicos y tecnológicos, con alto sentido ético, visión humanista y responsabilidad social en un mundo en constante cambio.

Un poco de historia: 

El llamado “milagro mexicano” constituyó una transformación de cómo los individuos interactuaban con las edificaciones y la necesidad de construir a México. A partir de ello, los Hermanos de La Salle impulsaron una de las primeras escuelas de Arquitectura.

Fue así como el 29 de abril de 1964 se fundó la Escuela Mexicana de Arquitectura. Sus objetivos serían dotar a la sociedad de verdaderos profesionales en esta materia que participaran en la construcción de su entorno, siempre con un sentido humano. Esta fue, junto con Ingeniería Civil, la segunda licenciatura que se abrió en la Universidad La Salle. 

“Nuestro afán fue contribuir a crear una escuela de arquitectura ‘modelo’. Conservar las cualidades

y evitar los defectos observados en otras escuelas e inyectarle lo necesario para lanzarla sobre el camino de la perfección”. (Vladimir Kaspe)

En 1980 la Escuela Mexicana de Arquitectura comenzó a participar en la Asociación de Institutos y Escuelas de Arquitectura, hecho que hizo patente su trascendencia fuera de la Universidad La Salle. 

Para 1990 se abrió la licenciatura en Diseño Gráfico y 11 años más tarde, en 2001, también se creó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Hoy en día la oferta educativa la completan las licenciaturas en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores y en Diseño de Productos; así como las maestrías en Dirección Estratégica de Comunicación, Estrategia e Innovación en Marcas, Gerencia de Proyectos Inmobiliarios, Diseño Arquitectónico y la especialidad en Dirección de Proyectos. 

 

En números:

1964 – Año de fundación

5 Licenciaturas, tres de ellas acreditadas por ANPADEH, CONAC y COMAPROD

1 Especialidad

4 Maestrías

Actividades por el 60 aniversario:

La Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación organiza una serie de actividades para conmemorar sus 60 años, entre ellos, un Encuentro Alumni de Arquitectura, un Congreso Internacional con ponentes como Ryue Nishizawa y Dinorah M. Schulte; y la inauguración de la exposición al aire libre, Coordenada Azul

Asimismo, en el marco de las celebraciones, el estudiantado estará mostrando sus proyectos finales durante el Final Review FAMADyC, a partir del 27 de mayo en Plaza La Salle. 

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.