Share this post

Celebremos nuestro compromiso con la excelencia académica y la transformación social.                              

Este 15 de febrero, en comunidad celebramos el aniversario de nuestra Universidad La Salle. Cumplimos 62 años de excelencia académica y de compromiso con la formación de Profesionales con Valor innovadores y capaces de transformar positivamente su entorno. Al festejo de nuestro cumpleaños lo llamamos Día de la Comunidad y lo celebramos con una gran fiesta.

Este año celebraremos el #DC24 en Six Flags México el 22 de febrero.

Visita: lasalle.mx/dc24

Un poco de contexto

En 1962 el Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos lideró el proyecto para fundar la primera universidad lasallista en México. Esta institución debía responder a las necesidades sociales de nuestro país que comenzaba a industrializarse, pero con un modelo educativo que no se centrara únicamente en la formación técnica, sino, fiel al carisma de  Dela Salle, con un modelo de cultura integradora, en el que cada estudiante desarrollara todas las dimensiones de la persona. 

Nuestros logros en Comunidad

El Día de la Comunidad es una gran ocasión para recordar cómo hemos crecido como formadores de profesionales y en comunidad. Estos son algunos de los últimos avances que hemos logrado a través del último año: 

  • Creamos una coordinación por la Dignidad Humana, que brinda atención en razón de género y promueve la diversidad, la igualdad sustantiva y la inclusión. Asimismo, lanzamos un movimiento a favor de la equidad, que promueve la armonía, la paz y la dignidad de las personas. 

 

  • Renovamos nuestro liderazgo al dar la bienvenida a un nuevo rector, cuyos objetivos prioritarios son reforzar la cultura de la paz y del respeto, impulsar la cultura cívico-política y dar continuidad a nuestros proyectos planteados al 2025.

 

  • Inauguramos nuestro Laboratorio de Impacto Social con el propósito de brindar un espacio que promueva las capacidades de gestión y co-creación de proyectos de impacto social por parte de estudiantes, docentes y personal de investigación mediante procesos orientados al cambio sistémico.  

 

  • Como institución iniciamos nuestro quinto autoestudio La Salle-FIMPES 2023-2025 en pro de la calidad educativa. Este ejercicio hacia la mejora continua nos permite articular y sistematizar estratégicamente nuestro compromiso con la formación integral y de calidad de nuestras y nuestros estudiantes.

Celebremos que somos la comunidad más fraterna, unida y sigamos asumiendo desafíos para crear y avanzar hacia un futuro brillante. ¡Gracias por ser parte de esta universidad y hacer de ella un lugar tan maravilloso!

Publicaciones Relacionadas

12 ABRIL, 2024

Participará lasallista en programa de...

Javier López fue seleccionado para estudiar en el laboratorio de física más grande del...

0

12 ABRIL, 2024

Gaceta Nacional Universitaria: compartimos...

Garantizamos la dignidad de las personas a través de alianzas con organismos, programas de...

0

10 ABRIL, 2024

Recibe lasallista Reconocimiento a la Mujer...

La Dra. Jennie Brand ha participado en la elaboración de documentos que orientan la formación...

0

9 ABRIL, 2024

Candidato a la Jefatura de Gobierno,...

El candidato de la coalición Va por la CDMX participó en la sesión Escuchándonos, encuentro y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.