Share this post

                                                                                                                                                         

Como parte de la respuesta de La Salle a la contingencia para prevenir el contagio del COVID-19, tú y casi 660 colaboradores más comenzaron a laborar en un modo remoto de operación, tal como dicta la fase 3 del protocolo interno de seguridad. 

Si eres primerizo en el famoso home office, si ya hace tiempo que no lo utilizabas o incluso si eres toda una persona experta, te dejamos 7 consejos de oro para triunfar en este método de operación a distancia.

Recuerda, ahora que somos #LasallistasEnCasa, a la distancia permanecemos unidos. 

1 Comienza tu rutina como si fueras a ir al trabajo

 

Levantarte, tomar el desayuno y hacer todo lo que regularmente haces antes del trabajo resulta perfecto para tu organismo. Con ello le ayudarás a activarse y tener el mismo desempeño que en cualquier día de oficina. Además, manteniéndote activo respetarás tus horarios de sueño y te dará más energía en las jornadas posteriores.

2 Por favor, no trabajes en pijama

Aunque tal vez pensaste que andar en pijama (o sin ella) todo el día era uno de los beneficios de trabajar desde casa durante esta cuarentena, no olvides que el simple hecho de tomar una ducha te activará psicológicamente. Aunque claro está que no es necesario usar uniforme. Ponte ropa cómoda pero presentable, sobre todo si tendrás alguna reunión a través de Skype o Teams

3 Mantente en contacto con tus compañeros

 

En La Salle somos una gran comunidad. Por ello, qué mejor manera de mantenernos unidos si seguimos hablando con nuestros compañeros durante la jornada laboral. Puedes enviarle mensajes para hablar de otros temas no necesariamente laborales que les ayuden a sobrellevar esta contingencia. 

4 Diferencia el espacio de trabajo de los espacios de descanso

 

Otro de los grandes beneficios de trabajar desde casa es elegir el lugar donde realizarás tus actividades. Sin embargo, la cama o el sofá, por cómodos que sean, podrían ser contraproducentes para tu desempeño laboral. Separar espacios definitivamente es una ventaja para terminar más pronto tus deberes y ayudará a tu cerebro a desconectarse cuando llegue el final de la jornada. 

5 Quédate con esos 10 minutos para despejarte 

Así como te das tus cinco minutos para ir a Ananá o para salir por un café, en casa es totalmente recomendable continuar con esos mini breaks. Deja la silla para estirarte o tomar aire, pero siempre ten en cuenta las recomendaciones de la contingencia.

6 Haz un poco de ejercicio en tus pausas laborales

Estar todo el tiempo en una misma posición es prácticamente imposible. Por eso tómate dos o tres periodos de 5 minutos durante tu jornada para realizar ejercicios de respiración o de movilidad. Además de mantenerte concentrado, ayudará a reducir el estrés.

7 Ponte límites, establece tus horas de trabajo

Así como comenzaste tu día a la misma hora que lo harías si tuvieras que ir a la oficina, termina tu día de trabajo en tiempo. Incluso el tiempo de duración del camino de vuelta a casa, lo podrías usar para relajarte, leer, estar con tu familia o ver alguna serie.

*Bonus: Se aproxima el período vacacional

Si todo lo demás falla, tal vez la motivación extra del período vacacional te ayude. Tenlo en cuenta y recuerda que a partir del 6 de abril tendrás mucho más tiempo para realizar actividades en casa. Recuerda que aun si los calendarios marcan este período de descanso, continuaremos en contingencia y deberás continuar aplicando las medidas de prevención de contagio del COVID-19. 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

3 JULIO, 2020

Lasallista gana concurso del MIT con...

Su iniciativa ayuda al comercio informal a resistir los estragos durante la pandemia en...

0

19 JUNIO, 2020

Pese a crisis, mexicanos ahorran para su...

Medio: La Jornada  Especialista: Mtra. Elvira Méndez / FN Tema: ” Pese a crisis, mexicanos...

0

9 JUNIO, 2020

Fotogalería: Hno. César Rangel en la...

                           ...

1

9 JUNIO, 2020

El trabajo del Hno. César por el...

                           ...

0

Comments

OneComentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X