Share this post

Los “Sharks de Reims” compartieron su experiencia con la comunidad lasallista. Conoce los temas que trataron.                

 

Como parte de las acciones de la Universidad La Salle para incentivar el emprendimiento en toda la comunidad, en especial entre los estudiantes, el Consejo Universitario Estudiantil (CUE) realizó una mesa redonda con los Sharks de Reims, un grupo de expertos en el emprendimiento de negocios.

A continuación podrás encontrar algunos de sus valiosos consejos así como la transmisión completa.

Si quieres conocer más sobre quiénes son los Sharks de Reims, consulta aquí sus trayectorias.

Carlos Cojab

Ya que encuentras la idea es muy importante seguir un proceso o metodología para abrir la mente, recomienda no hacer las cosas por hacerlas, sino revisar, investigar y prepararse para ser mejores todos los días. “Todos somos humanos y todos tenemos que ser humildes para conocer las fortalezas y debilidades. Formar un buen equipo es super valioso”. Y eso sí, siempre tienes que hacer un plan.

Cynthia Hellen

En palabras de Cynthia, el enfoque no siempre es tan claro y no es tan fácil, incluso después de un fracaso. Lo importante es “centrarse es lo que puedo compartir, detrás de todo lo que pase en la vida, cómo regresar y tener el enfoque para seguir adelante“. 

Andrea Ramcke

Uno de los consejos de Andrea fue quitarse la idea de trabajar una idea en solitario porque “hay mucha gente que te quiere ver triunfar, no estás solo (…) No tenemos que ser todólogos, tenemos que aprender a delegar. Tener alianzas que complementen tus áreas de oportunidad”.

Alexis Garberis

Alexis nos recuerda que la carrera del emprendimiento es un maratón: “Poco más de 20 años (después de terminar la universidad y emprender por primera vez) pude llegar a Sillicon Valley y si yo lo hice, cualquiera lo puede hacer”. También resaltó que no hay casos en la historia de alguien que logró algo completamente solo. 

Además, dijo que es de gran importancia diferenciar entre un negocio y strart-up, porque son cosas distintas. La diferencia radica en que una start-up debe llegar a los inversionistas y un negocio es aquello que te reditúa dinero.

José Ramón Barreiro Iglesias

Como Director de la Facultad de Negocios habló de la importancia de retar tu idea, aterrizarla, medir hasta donde puedes arriesgarte, y definir el nivel de compromiso. “El camino del emprendimiento no es lineal”. También recordó que hay grandes retos desde la academia y uno de ellos es “enseñar a fracasar (…) Debemos dejar de enseñar en lineal y saber que la vida es un electrocardiograma.”

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2024

10 Cosas que debes saber sobre el Simulacro...

Promovemos la cultura de protección civil y conformamos una universidad segura.   ...

0

13 SEPTIEMBRE, 2024

Reforma Judicial construida con...

Estudiantes y profesionales buscan apertura al diálogo inclusivo y una reforma analítica y...

0

2 SEPTIEMBRE, 2024

Y después de la graduación ¿qué? Algunos...

Sigue estas recomendaciones para comenzar en tu nueva etapa como Profesional con Valor. ...

1

30 AGOSTO, 2024

Primer Informe del Rector: destaca progresos...

El trabajo en comunidad permitió a La Salle avances clave en identidad, internacionalización y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.