Share this post

Los “Sharks de Reims” compartieron su experiencia con la comunidad lasallista. Conoce los temas que trataron.                

 

Como parte de las acciones de la Universidad La Salle para incentivar el emprendimiento en toda la comunidad, en especial entre los estudiantes, el Consejo Universitario Estudiantil (CUE) realizó una mesa redonda con los Sharks de Reims, un grupo de expertos en el emprendimiento de negocios.

A continuación podrás encontrar algunos de sus valiosos consejos así como la transmisión completa.

Si quieres conocer más sobre quiénes son los Sharks de Reims, consulta aquí sus trayectorias.

Carlos Cojab

Ya que encuentras la idea es muy importante seguir un proceso o metodología para abrir la mente, recomienda no hacer las cosas por hacerlas, sino revisar, investigar y prepararse para ser mejores todos los días. “Todos somos humanos y todos tenemos que ser humildes para conocer las fortalezas y debilidades. Formar un buen equipo es super valioso”. Y eso sí, siempre tienes que hacer un plan.

Cynthia Hellen

En palabras de Cynthia, el enfoque no siempre es tan claro y no es tan fácil, incluso después de un fracaso. Lo importante es “centrarse es lo que puedo compartir, detrás de todo lo que pase en la vida, cómo regresar y tener el enfoque para seguir adelante“. 

Andrea Ramcke

Uno de los consejos de Andrea fue quitarse la idea de trabajar una idea en solitario porque “hay mucha gente que te quiere ver triunfar, no estás solo (…) No tenemos que ser todólogos, tenemos que aprender a delegar. Tener alianzas que complementen tus áreas de oportunidad”.

Alexis Garberis

Alexis nos recuerda que la carrera del emprendimiento es un maratón: “Poco más de 20 años (después de terminar la universidad y emprender por primera vez) pude llegar a Sillicon Valley y si yo lo hice, cualquiera lo puede hacer”. También resaltó que no hay casos en la historia de alguien que logró algo completamente solo. 

Además, dijo que es de gran importancia diferenciar entre un negocio y strart-up, porque son cosas distintas. La diferencia radica en que una start-up debe llegar a los inversionistas y un negocio es aquello que te reditúa dinero.

José Ramón Barreiro Iglesias

Como Director de la Facultad de Negocios habló de la importancia de retar tu idea, aterrizarla, medir hasta donde puedes arriesgarte, y definir el nivel de compromiso. “El camino del emprendimiento no es lineal”. También recordó que hay grandes retos desde la academia y uno de ellos es “enseñar a fracasar (…) Debemos dejar de enseñar en lineal y saber que la vida es un electrocardiograma.”

Publicaciones Relacionadas

7 MAYO, 2024

4 grandes lecciones del arquitecto Ryue...

El ganador del Premio Pritzker comparte su fórmula para transformar las maneras en que habitamos...

0

7 MAYO, 2024

XXI Juegos Deportivos Preparatorianos...

Conoce el medallero de nuestra delegación y sus distinciones especiales, así como la próxima...

0

6 MAYO, 2024

Red de Arte y Diseño: reflexionamos sobre...

Destacadas personalidades del arte, la arquitectura y el diseño enriquecen nuestros programas...

0

29 ABRIL, 2024

Ana Marcela Castellanos, vicerrectora...

Reconocida por su labor de más de cuatro décadas dando valor a la labor docente.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.