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Medio: Milenio Diario 

Especialista: Hno. José Francisco Flores Gamio / Institucional

Tema: “Adaptarse significa dar respuesta a las necesidades de formación del futuro”

Todas las instituciones de educación superior se han visto urgidas a dar respuesta a las necesidades de formación de los nuevos profesionistas como lo requieren hoy México y el mundo, aunado a los retos y condiciones de la pandemia. Adaptarse a los nuevos modelos educativos no significa únicamente subirse a las plataformas, sino dar respuesta a las necesidades de formación de las futuras generaciones de profesionistas que estarán liderando el país en algunos cuantos años. Así lo aseguró en entrevista para Campus José Francisco Flores Gamio, rector de Universidad La Salle México, quien recientemente tomó posesión de su puesto. Flores Gamio comentó que en el marco del sesenta aniversario de la Universidad La Salle, se comprometió a consolidar la excelencia académica con enfoque humanista, continuar la transición hacia una universidad de generación y transferencia del conocimiento, incrementar las acciones y el impacto social, así como reforzar los vínculos con la red de universidades La Salle en México y en el mundo. En el contexto de la crisis sanitaria explicó que la solidaridad, sobre todo entre alumnos, ha sido remarcable. “Durante la pandemia hemos podido ir creando algo que llamamos Modelo Mixto La Salle que nos permite contar con tecnología de punta y combinar varias modalidades como la presencialidad, la conexión remota y la combinación de ambas con programas de nueva generación a colaborar de manera más integral. “Esa parte la trabajamos con empeño, estamos revisando programas, viendo qué nuevas ofertas podemos abrir, estamos viendo qué tecnologías podemos integrar. Pero también, la pandemia nos ha puesto retos a los que debemos responder. Es una continua revisión del entorno para ver cómo podemos responder a estos retos. El rector indicó que para responder a los retos actuales se puso en marcha el Plan de Desarrollo Institucional 201925 que integra 26 líneas de acción en un proceso de mejora continua de todos los ámbitos implicados en el servicio educativo de calidad.

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