Share this post

Conoce cómo la contingencia impulsó a uno de los mejores ajedrecistas en La Salle y en todo México.              

Patrick Lamotte Tavares, reconocido por ser uno de los mejores ajedrecistas en los últimos años miembro de Águilas La Salle Ajedrez, compitió en la Bundesliga de Alemania, la cual reúne a más de mil jugadores de primer nivel.

Esta exclusiva liga solo permite participar a quienes hayan ganado algún título internacional y cuenten con la invitación de algún capitán.

El estudiante de la Facultad de Negocios se integró al Königsspringer Hamburg y se midió ante los mejores ajedrecistas del planeta.

Luego de campeonatos mundiales y panamericanos de ajedrez, ellos representan a La Salle México en los XXVI Juegos Universitarios Lasallistas.                                 

El enfrentamiento más significativo para “la mesa 1” de La Salle fue ante Gata Kamsky, quien ostentó el puesto número 4 a nivel global en 1995, se coronó campeón de Estados Unidos y jugó por el campeonato mundial.

Actualmente, Patrick ha rebasado la barrera de los 10 mil mejores ajedrecistas del mundo, una cifra para nada descartable luego de que el estudiante de la Facultad de Negocios participara en el mundial de esta disciplina en 2011.

La oportunidad de competir en la Bundesliga y en otros certámenes internacionales llegó para el lasallista durante la pandemia. En sus palabras la virtualidad le ha caído muy bien a los amantes de este deporte, pues “los torneos más fuertes del mundo se adaptaron de manera online. He conocido a gente que dejó de jugar por costos de torneos en traslado. (La modalidad virtual) hace más accesible la competencia”.

Durante el periodo de contingencia, Patrick también ha participado en algunas competencias a nivel nacional como la Liga Mexicana de Ajedrez. Participó también con nuestras Águilas La Salle Ajedrez al inicio de la pandemia en un torneo amistoso de la Red de Universidades La Salle México.

El último torneo donde participó el lasallista fue el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en octubre. Allí, Águilas La Salle finalizaron en el octavo puesto. El equipo conformado también por Antonio Márquez, Rodrigo Belloso y Alejandro Vidal, representó a la Universidad a través de la plataforma Lichess, una alternativa ante las restricciones por la contingencia de COVID-19. 

Y aunque a nivel individual, tanto Patrick como Antonio finalizaron en el top 10, la suma de puntos no fue suficiente para alcanzar el podio; sumado a los criterios de desempate, el cuarteto lasallista fue relegado a la octava plaza.

 

Publicaciones Relacionadas

1 DICIEMBRE, 2020

“Yo me la sé”: Así le fue a La...

Los lasallistas de Santa Teresa se unieron con otras universidades para recolectar fondos en apoyo...

0

1 DICIEMBRE, 2020

Así comenzará su estancia internacional la...

Entérate de qué universidades en Europa y Latinoamérica participarán en la formación de...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Conoce el “Aula sin Fronteras”...

Descubre cómo este proyecto para estudiantes de Famadyc hoy llega a seis universidades lasallistas...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Reconocen labor académica de lasallistas...

Conoce a los tres lasallistas homenajeados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X