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  • Se mantienen en el primer lugar a una carrera de concluir la competencia.
  • Alumnos de Ingeniería realizaron grandes mejoras a su auto.

Con el primer lugar obtenido en la 4ª carrera de Electratón 2018 en la categoría B, la Escudería Águilas La Salle tiene un pie en el podio; a una sola competencia de finalizar el serial, las mejoras en su vehículo y la ventaja en vueltas mantienen al equipo lasallista muy cerca del título de campeón absoluto.

En la categoría B, “San Borchito”, el auto de Universidad La Salle, ganó cada competencia a la que se presentó. Aun cuando no rodó sobre la pista en la carrera inaugural, venció las tres siguientes de manera contundente y eso lo mantiene en una posición privilegiada.

Con las mejoras realizadas en su auto de Categoría B, los alumnos de la Universidad La Salle están a un paso de conquitar el Electratón 2018.

Además, el esfuerzo de todo el equipo de estudiantes de ingeniería es mayor debido a que son la única universidad que compite tanto en la categoría B como en la A, donde también tuvieron un buen papel.

La agrupación cuenta con el apoyo del Dr. Ezequiel Ruiz, asesor de proyectos de la Facultad de Ingeniería, quien creó el primer vehículo de Fórmula SAE mexicano, Minibaja y del único auto solar mexicano, Tonatiuh, que compitió en la “Solar Race” de Australia.

Con las mejoras realizadas en su auto de Categoría B, los alumnos de la Universidad La Salle están a un paso de conquitar el Electratón 2018.

Las horas en el taller y la comunicación al interior del equipo hicieron que se cumplieran las metas y mejoras propuestas para los autos, que en esta ocasión fueron:

CATEGORÍA A:

  • Mejorar el rango de velocidad tope del vehículo, debido a un cambio de relación y una programación adecuada en el controlador.
  • Sistema de frenos más eficiente con la aplicación de un “brake balance” con la asesoría del Dr. Ezequiel.
  • Mejoras al sistema de dirección.
  • Instalación de conexiones rápidas a baterías.

CATEGORÍA B:

  • Instalar un monitor de voltaje, que permite al piloto conocer el estado de carga de baterías en el transcurso de la carrera.
  • Mejorar el rango de carga de las baterías.
  • Instalar conexiones rápidas a baterías para un cambio más ágil, gracias a esta mejora cronometraron la parada en pits en 30 segundos.
  • Añadir una relación que permitiera una velocidad tope mayor. (+73.3 km/h).
  • Volver al auto más competente frente a la categoría A. 
  • Lograr una mejor posición global, que lo vuelve el 4° auto de la competencia más veloz a nivel global y el más rápido en su categoría, 6 vueltas por debajo del tercer puesto de la categoría A. (basado en resultados oficiales de la carrera anterior).
  • Sistema de frenos más eficiente.

Con las mejoras realizadas en su auto de Categoría B, los alumnos de la Universidad La Salle están a un paso de conquitar el Electratón 2018.

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Comments

OneComentarios

  • Ing. José Antonio Torres Hernández

    Muchas Felicidades, ya hacía falta ganar de nuevo, La Salle tiene todo para ser siempre protagonista y uno de los equipos a vencer !!!!!!!!!!!

    Responder

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