Share this post

Entre 2019 y 2022 los atletas y equipos representativos obtuvieron 19 primeros lugares.                                                     

Nada detuvo a nuestras selecciones Águilas La Salle. Entre 2019 y mayo de 2022, los equipos representativos levantaron un total de 42 premios en 11 disciplinas deportivas. De estos galardones, 19 correspondieron a primeros lugares. 

De entre los reconocimientos, 17 los obtuvo la rama femenil, 14 la varonil y 11 las ramas mixtas. La disciplina más destacada fue tenis con ocho premios, entre estos, los primeros lugares de la modalidad de dobles en las ramas varonil, femenil y mixta. 

A pesar de que la pandemia de COVID-19 obligó al mundo a confinarse, los atletas lasallistas volvieron del aislamiento con fuerza para competir por los títulos más importantes del deporte universitario. 

En dicho periodo, los estudiantes de universidad y preparatoria participaron en ocho competencias: los juegos CONDDE Nacionales (2021 y 2022); los Campeonatos Nacionales Juveniles y de Primera Fuerza CONADEIP (2022); la Copa ESEF Primera Fuerza; el festival Deportivo Gansos Salvajes de la UIC (juveniles 2022); los Juegos Interprepas La Salle (2020) y los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas (2019). 

La Salle México cuenta con una comunidad de  
640 atletas y 42 equipos representativos. 

Basquetbol varonil, futbol rápido femenil, tenis femenil, natación por equipos, handball varonil, ajedrez mixto y voleibol en ambas ramas, se posicionaron en lo más alto de los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas, de los que fuimos sede del 14 al 17 de noviembre de 2019. 

Por otra parte, el equipo de voleibol de sala femenil salió victorioso de los Juegos Interprepas La Salle días antes de iniciar el confinamiento por la pandemia. 

Sin embargo, el virus del COVID-19 no fue un impedimento para seguir consiguiendo títulos. En 2021 surgió el torneo College Collission, que reunió a universidades ligadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), donde Águilas La Salle E-Sports consiguieron el primer lugar en FIFA Esports y Valorant. 

La Salle México cuenta con una comunidad de 640 atletas y 42 equipos representativos. En el nivel juvenil está representada por ocho equipos en la rama femenil y nueve en la rama varonil. La primera fuerza está conformada por 10 equipos femeniles, 11 varoniles y cuatro mixtos. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

1 JULIO, 2022

10 formas en que La Salle repercute en la...

La Salle aborda la educación presente y futura atendiendo los ODS y el Pacto Educativo...

0

29 JUNIO, 2022

La Salle México y Unilasalle Francia firman...

El acuerdo beneficia a los estudiantes de la licenciatura en Química de Alimentos e Ingeniería...

0

29 JUNIO, 2022

Recibe La Salle a 21 estudiantes de Colombia

La Salle dio la bienvenida al primer grupo en 2022 como parte de la reactivación de programas...

0

28 JUNIO, 2022

La Salle hace un llamado para la...

La universidad dedicó una eucaristía a las víctimas del crimen y la violencia en México. ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X