Estudiantes de primer semestre promueven el diseño y el desarrollo tecnológico.
Estudiantes lasallistas presentaron iniciativas de ingeniería sostenible tales como árboles, bancas y deshidratadores solares, así como sistemas hidropónicos; resaltando el compromiso de la universidad con la promoción del diseño, la innovación y el desarrollo tecnológico fomentando el cuidado de nuestra casa común.
Los proyectos son parte de la asignatura Introducción a la innovación, fueron concebidos
y ejecutados por el estudiantado de primer semestre de la Facultad de Ingeniería.
Las y los estudiantes construyeron árboles solares, mismos que, a través de paneles fotovoltaicos, aprovechan la radiación solar para producir energía eléctrica. A través de estas estructuras “buscamos ahorrar la mayor cantidad de energía y que en la universidad tengas la posibilidad de cargar tus dispositivos como el relojes, celulares y hasta una computadora”, dijo Jaime Peña, estudiante de Ingeniería Electrónica para Sistemas Inteligentes.
La hidroponía es un sistema de cultivo que hace crecer las plantas en una solución de agua con nutrientes, prescindiendo así de la tierra, “esto nos ayuda a reducir costos y podemos ahorrar espacio al colocarlo de forma vertical”, mencionó Roberto Mondragón, estudiante de Ingeniería Industrial. Estos sistemas hacen posible el cultivo incluso en forma casera, ya que se adaptan a cualquier tipo de espacio y condiciones.
“Siempre estamos inspirados para crear nuevas maneras de ayudar a otras personas,
en esta ocasión mediante el cuidado al medio ambiente”.
El estudiantado lasallista también creó desde cero un deshidratador solar, que hace funcionar un panel que acelera la deshidratación. Lograron eficientar el proceso al armar un circuito que, en una pantalla, muestra la temperatura y la humedad de adentro del dispositivo.
Deja un comentario