Share this post

El Profesional con Valor obtuvo una beca internacional para estudiar Tecnologías Geoespaciales.                                                            

Francisco Lozada, Profesional con Valor, fue una de las personas seleccionadas alrededor del mundo para obtener una beca de Erasmus+, un programa de la Unión Europea que fomenta la movilidad y el intercambio de conocimientos en los campos de la formación, la educación, el deporte y la juventud. Nuestro alumniLaSalle estudiará la Maestría en Tecnologías Geoespaciales en España y Alemania. A través de los conocimientos que adquiera en esta experiencia, su meta es hacer frente a algunos de los retos que atraviesa la humanidad.

“Me gustaría aportar, desde la tecnología, a cuestiones ambientales, educativas, energéticas

o en todo lo que pueda y alinearme a los retos que tiene la humanidad

de aquí en adelante”, mencionó el egresado de la Facultad de Ingeniería.

Además de la formación académica, el programa de Erasmus+ le permitirá al lasallista mejorar sus capacidades lingüísticas, el conocimiento de otras culturas y la vivencia de nuevas experiencias. “Es la primera vez que voy a tener una experiencia así en cuestión de estudios y de colaboración con personas de perfiles tan diversos. Tengo entendido que procuran seleccionar a personas de varias zonas del mundo y de esa diversidad salen ideas muy buenas”. 

Te podría interesar: Participará lasallista en programa de inmersión en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN)

Egresado de Ingeniería Cibernética, Lozada tiene experiencia profesional en PepsiCo, Toshiba e IBM, en este último lugar trabajó en la conservación de especies marinas a partir de estudios poblacionales con tecnologías de inteligencia artificial. “Cuando trabajé en IBM estuve en varios proyectos de datos asociados a cuestiones poblacionales y telecomunicaciones, que es mucho de satélites y digital. Son un tipo de datos muy específico que me interesó y a partir de ahí lo seguí trabajando en diferentes lados”.

Los datos geoespaciales están basados en momentos específicos relacionados con una ubicación específica en la superficie de la Tierra.

Pueden proporcionar insights sobre las relaciones entre variables y revelar patrones y tendencias.

Fuente: IBM

¿Cómo se relacionan las tecnologías geoespaciales con la  Ingeniería Cibernética?

“Las tecnologías geoespaciales tienen que ver con cuestiones de sensores, recopilación de datos que estén asociadas con el espacio, como pueden ser poblacionales, recursos y la observación de la tierra en general. La cibernética es esta ciencia que te permite, de manera metódica, integrar cualquier tipo de tecnología, en este caso es muy específica la geoespacial, que tiene que ver con satélites, entre otras cosas”.

El Profesional con Valor mantiene un vínculo importante con su Alma Mater y con los valores lasallistas de fe, fraternidad y servicio. Mencionó que para él es muy importante el poder servir a la sociedad con sus conocimientos.

“Es necesario aprovechar todo lo que te da la universidad y aprovechar también las redes para crecer profesionalmente. Y no sólo satisfacer un deseo profesional de crecer, sino también un deseo de aportar más allá, porque mientras más habilidades tengas, tu impacto va a ser mayor en un área del saber.” 

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.