Si todavía no dominas citar en APA o usar bases de datos, la universidad tiene la solución.
¿Conoces todos los servicios que ofrece nuestra biblioteca? Además de contar con un vasto número de ejemplares de apoyo para nuestro estudio, en La Salle existe una serie de herramientas que no sólo te serán útiles en el ámbito académico, si no también para el resto de tu vida. Los diplomados y cursos se encuentran dentro de esta sección. A continuación, te contaremos un poco más sobre ellos, para que explotes al máximo los beneficios que nos ofrece la universidad.
La parte de diplomados esta dividida en dos: “Competencias Informativas” y “Cultura Ética en la Información”. Cada uno se imparte en semestres diferentes, el primero toma lugar en agosto, y el segundo en enero, los dos tienen una duración de 4 meses aproximadamente.
Ambos cuentan con apoyo del personal docente de la biblioteca, quienes dan retroalimentación y resuelven dudas; así mismo, si te inscribes tendrás acceso a la plataforma digital, donde se encuentran materiales necesarios para llevar a cabo cada sesión.
El enfoque principal es propiciar el desarrollo de habilidades para identificar, buscar, recuperar, evaluar información y cómo hacer un buen uso de la misma. Todos los temas impartidos van ligados a las habilidades recomendadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA, por sus siglas en inglés).
Lee también:
Conoce estos verdaderos tesoros de la colección reservada en la biblioteca de La Salle
Por otro lado, La Salle cuenta con la opción de cursos presenciales dentro de la biblioteca. Estos son de acuerdo a las necesidades de cada estudiante o docente y su duración dependerá del usuario, ya que el personal puede ajustarse a sus tiempos.
En estos cursos desarrollarás habilidades como el uso de recursos, estilos y gestores bibliográficos, ingreso a bases de datos en línea y normatividades del estilo APA.
Ninguna de las opciones anteriores tiene costo alguno para ti por ser miembro de la comunidad lasallista. Así que ya lo sabes, te invitamos a pasar por la biblioteca y aprovechar los recursos extras que nos brindan.
Deja un comentario