Share this post

Libros del Siglo XVII, códices prehispánicos y recopilaciones de premios nobel, todo lo encuentras aquí.                          

La Biblioteca de La Salle Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos, en Unidad Condesa, tiene ejemplares que apoyan al desarrollo académico de estudiantes de todos los niveles; desde los de educación básica hasta los de posdoctorado. Sin embargo, para quienes desean acceder a ejemplares sumamente difíciles de conseguir o muy antiguos, existe una sección llamada colección reservada.

Cuando se habla de una biblioteca, es casi un cliché decir que atesora un verdadero conocimiento. Pero quien accede a la colección reservada encuentra libros que ni siquiera creería que están allí. 

Para probarlo, hacemos un recuento de los datos más relevantes de la colección reservada. Si después de ver el listado quieres tener estos libros entre tus manos, esta sección se encuentra en el primer piso de la biblioteca. Consulta qué otros títulos existen en nuestro catálogo digital.

Lee también:
5 Datos que no conocías sobre la Biblioteca de La Salle

Nuestro libro más antiguo data de 1665

Sin duda entre los libros que más llaman la atención de quien visita la biblioteca de La Salle, están aquellos publicados en siglos anteriores. De hecho, nuestros ejemplares más antiguos se encuentran en vitrinas por su fragilidad y por los microorganismos que puedan contener.

Para considerar antiguo a un ejemplar, este debió ser publicado entre 1501 y 1830 en Europa o hasta 1850 en América Latina. El libro más antiguo en nuestra colección es el De Secretis Mulierum atribuido a San Alberto Magno publicado en el S. XVII, en 1665. Es uno de los 11 ejemplares calificados como antiguos que se encuentran en la universidad.

¿Cuántos libros tenemos en la Colección Reservada?

La colección reservada cuenta con 2,663 ejemplares de 407 títulos. Además, en el segundo nivel se encuentran todos los ejemplares del Diario Oficial de la Federación, antes de que se volviera digital.

Tenemos también códices prehispánicos

Libros del Siglo XVII, códices prehispánicos y recopilaciones de premios nobel, todo lo encuentras en la colección reservada de la biblioteca de La Salle.          

¿Te imaginas poder consultar códices que cuenten la historia de nuestras culturas prehispánicas incluso antes de la conquista? Pues no lo imagines y hazlo. En la colección reservada se encuentran facsímiles de distintos códices, entre ellos, el Códice Borgia, uno de los más famosos.

Además, si te interesa este tipo de temas históricos, en la biblioteca de La Salle hay ejemplares de Cartas de Indias en donde está la correspondencia que mantenía Cristóbal Colón antes del descubrimiento de América.

Una sección exclusiva para lasallistas

Hay una sección destinada exclusivamente a libros que hablan de la vida y obra de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle. Incluso algunos libros de la colección lasallista están en francés. Esta sección consta de 592 títulos y 1,297 ejemplares.

Además, como universidad de inspiración cristiana, contamos con ejemplares de La Biblia muy bellos que incluyen ilustraciones entre sus páginas y portadas con relieves de estilo antiguo.

Libros del Siglo XVII, códices prehispánicos y recopilaciones de premios nobel, todo lo encuentras en la colección reservada de la biblioteca de La Salle.          

Increíbles ejemplares enfocados a todas las artes

Algo que caracteriza a La Salle es su modelo educativo humanista y nos hace conscientes de que el conocimiento no es únicamente académico, también se encuentra en las bellas artes. Por ello, en la colección reservada también encontrarás algunos libros especializados en arte. Por ejemplo, existen libros que hablan de la obra de Dalí o Miguel Ángel, además de análisis de la escultura desde el hombre de las cavernas. Incluso existe la compilación de todas las obras de los Premios Nobel de Literatura.

Libros del Siglo XVII, códices prehispánicos y recopilaciones de premios nobel, todo lo encuentras en la colección reservada de la biblioteca de La Salle.          

Tags:

Publicaciones Relacionadas

13 AGOSTO, 2020

“Universidades irán hacia modelos...

El Dr. José Joaquín Brunner, experto internacional, colaboró con La Salle en el XX Encuentro de...

0

13 AGOSTO, 2020

XX Encuentro de Formación Docente destacó...

De manera virtual y con ponentes destacados se realizó el vigésimo encuentro anual de docentes de...

0

12 AGOSTO, 2020

¿Conoces el modelo de internacionalización...

Así viven la internacionalidad los estudiantes de La Salle México con más de 24 universidades en...

2

11 AGOSTO, 2020

Sé parte de las pláticas de información...

Conoce cómo se impartirán clases en el Centro de Idiomas y aprende una nueva lengua...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X