Share this post

Conoce Titux, el proyecto donde trabajaron universidades de México y que ganó el primer TrepCamp para docentes.

 

La Mtra. Dolores Ayala Vázquez, Jefa del bloque de emprendedores y sustentabilidad en la Universidad La Salle, participó en el desarrollo de Titux, una aplicación que permite ayudar a las personas ante desastres naturales. La app localiza personas perdidas sin la necesidad de contar con señal de celular o internet.

La aplicación ofrecería un directorio de servicios de ayuda y emitiría alertas preventivas, sin embargo, su principal atractivo es la ubicación de personas a través de la “trazabilidad”. 

La app, que se encuentra en fase de proyecto, reúne lo mejor de todas las aplicaciones que ya se encuentran en el mercado como emitir alertas, comunicación con servicios de ayuda, establece un perímetro virtual, sigue conectado sin la necesidad de contar con señal o wifi, usa poco espacio en el dispositivo y es útil antes, durante y después del desastre. 

Además de la colaboradora lasallista, el equipo en el desarrollo de Titux incluyó a representantes de otras cuatro universidades: Héctor José Martínez Arboleya de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ana Laura Domínguez, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Lluvia Arellano de la Universidad de Chalcatongo y Juan Aldana de la Universidad Autónoma de Campeche.

Cabe mencionar que la Mtra. Ayala Vázquez fue la ganadora de una de las 30 becas a nivel nacional para participar en la primera edición del TrepCamp para docentes a nivel nacional. En la última edición (para estudiantes), MEDU, desarrollado por estudiantes lasallistas, fue la propuesta ganadora a nivel internacional.

 

Publicaciones Relacionadas

17 MAYO, 2022

Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en...

Recuento en imágenes de la misa y peregrinación de la comunidad lasallista.     ...

0

16 MAYO, 2022

Tenemos que ser por los demás, ver por los...

El directivo en la Secretaría de Economía habló a lasallistas como parte de las celebraciones...

0

12 MAYO, 2022

Ceremonia de Toma de Protesta por Promedio

Solicita tu participación en el evento.                ...

0

9 MAYO, 2022

Egresado lasallista logra teletransportar...

El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X