Share this post

Su gestión fortalecerá la vinculación con sectores, el networking con egresados, la innovación y el emprendimiento.

La Universidad La Salle nombró al Arq. Juan Homero Hernández Tena como nuevo coordinador de vinculación a partir de enero de 2023. Su gestión tendrá el objetivo de fortalecer la vinculación con sectores, el networking con egresados, así como fomentar la innovación y el emprendimiento de la comunidad.

Además de su tarea de vinculación con sectores, esta coordinación de la Universidad La Salle tiene a cargo la bolsa de trabajo, la incubadora de negocios, el seguimiento a egresados, el registro de marcas, servicios a la comunidad universitaria, PYMES y empresas familiares. De igual forma, tiene funciones de educación continua a través de cursos y diplomados abiertos y cerrados. 

El Arqu. Hernández Tena mencionó que su administración implementará programas segmentados para mantener cercanos a distintos mercados, siendo uno de los primordiales el de egresados, con quienes promoverá dinámicas de networking empresarial.

“La Coordinación de Vinculación deberá transformarse en un centro de vinculación, innovación y emprendimiento,

que sea un espacio vivo por el cual transiten diariamente estudiantes y egresados  en busca de apoyo

para su desarrollo académico extracurricular y profesional”, señaló durante su presentación.

Asimismo, buscará la creación de un área de procuración de fondos para dar viabilidad a proyectos fundamentados en la misión lasallista y en el plan de Responsabilidad Social Universitario. También, implementará una Central de proyectos para ofrecer consultoría y realizar proyectos de desarrollo a empresas, instituciones y entidades gubernamentales. 

“La Bolsa de Trabajo deberá convertirse en un centro de empleabilidad y desarrollo profesional que permita a los estudiantes ingresar a prácticas profesionales de calidad y encontrar empleadores de empresas reconocidas. Así como ofrecer conferencias y cursos donde adquieran habilidades para acercarse de manera más competitiva al mercado laboral.

También, deberá consolidarse el área de incubadora de negocios, PYMES y negocios familiares, como una área de innovación y emprendimiento a la que nuestros egresados regresen para obtener asesoría y consultoría, cumpliendo así con la promesa de venta que tiene la universidad de formar profesionistas con habilidades de emprendimiento”.

El nuevo coordinador de vinculación trabajará en la difundir la importancia del registro de la propiedad intelectual; en el establecimiento de procedimientos efectivos y oportunos de convenios y contratos y en dar seguimiento a los grupos de vinculación de la Red de Universidades Lasallistas de la República Mexicana.

En los próximos meses, la Coordinación de Vinculación, en conjunto con la Dirección de Planeación y Evaluación Institucional, realizarán un diagnóstico integral para la construcción de un plan de trabajo que permita la reestructura de esta dependencia con una visión estratégica de largo alcance.

El Arq. Hernández Tena estudió la licenciatura en la Escuela Mexicana de Arquitectura de la Universidad La Salle. En esta institución también ha fungido como docente, director de Facultad, ha estado a cargo de las carreras de arquitectura, diseño gráfico, ciencias de la comunicación, de cinco posgrados y fundó las carreras de diseño de ambientes y diseño de productos.  

Realizó estudios de Maestría en Urbanismo en la UNAM y Estudió el programa en Alta Dirección (AD) en el IPADE. Ha recibido varios premios, entre los que destacan la Medalla de Plata en la V Bienal de Arquitectura Mexicana 1998, su Mención Honorífica en el concurso The End 1997 en Los Angeles, el Premio Nacional Cemex 2005 y la Mención honorífica en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana en el 2010. Actualmente es director de la firma de arquitectos SCAP® en donde ha realizado más de 100 edificios de tipo industrial, comercial, corporativo, educativo y habitacional.

Publicaciones Relacionadas

30 MARZO, 2023

Fotogalería: Desayuno de jubilados

La Salle México reconoce el servicio fraterno de sus colaboradores y colaboradoras jubilados en...

0

2 MARZO, 2023

La Salle designó a la Mtra. Irma Rodríguez...

Su trayectoria profesional y lasalllista la califican como la persona que dará continuidad y rumbo...

0

18 ENERO, 2023

5 consejos de la Lic. Rosy Martínez Tow...

Conoce las acciones de la Universidad La Salle para evitar los riesgos psicosociales en el...

0

19 DICIEMBRE, 2022

La Salle presentó a la Mtra. Raquel Elías...

Su gestión se enfocará en áreas como la salud mental, comunidad y atenderá las residencias y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.