Share this post

  • Conoce los testimonios de estudiantes que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.                           

Estudiantes de nuestra comunidad, de los niveles licenciatura y preparatoria, asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019. Estuvieron en presencia del Papa Francisco, quien agradeció la asistencia de los más de 100 mil peregrinos provenientes de 156 países. 

La JMJ estuvo llena de mensajes emotivos y despertó infinidad de sentimientos en nuestros lasallistas. Ellos ya esperan ansiosamente Lisboa 2022, pero la magia de este evento perdura en sus corazones. Aquí te dejamos algunos de los testimonios de los peregrinos lasallistas.

  • Aprendí que teniendo el amor como base en cada uno de nuestros actos podemos crear un cambio para que el mundo sea pleno.

              Alcántara Vargas Rodrigo. 

  • Lo que más me impactó de la JMJ fue que todas las personas que nos encontrábamos en ese lugar, compartíamos la misma pasión y el mismo amor. Las formas que tiene Dios de manifestarse, a veces son complejas de observar por los ojos, pero fáciles de admirar a través del corazón.

               Brenda Olvera.

  • Aprendí y sentí que el amor verdadero no tiene fronteras, no tiene límites y es capaz de estar ahí para todos. 

               Ana Isabel Martín.

  • El amor no solo existe en Dios, pero Dios siempre existe en el amor. Como bien decía el Papa: el amor podemos encontrarlo en el matrimonio, en los amigos, en los hermanos y sobre todo en los jóvenes sedientos de un cambio y Dios siempre va a estar acompañándonos. 

                Fernanda Yerai García.

 

  • Ya van varios días después de la JMJ y no hay mañana que no recuerde todo lo que viví esos 11 días. La JMJ reforzó mi fe, el amor hacia mis padres y amigos.

                Daniela Valdés. 

 

  • El ambiente que se vivía entre países y la gran satisfacción de ver y escuchar al Papa Francisco me hizo volver con una paz inmensa en mi corazón. 

Roberto Cebreros Alarcón.

  • De la JMJ aprendí que un idioma, costumbre, cultura o distancia no es límite alguno para que Dios se manifieste. Estos días sentí en carne propia que nada puede parar algo en donde hay amor, en donde está Dios.

Ana Laura Gutiérrez.

 

  • Decidí ir a la JMJ por la sencilla razón de encontrarme a mí misma y a Dios. Tuve muchos momentos de reflexión en los que concluí que nunca estoy sola, que Dios siempre está con nosotros y que a pesar de las circunstancias mi fe será la que siempre me sacará adelante. 

Andrea Alba Orizaba.

 

  • Aprendí que día a día Dios me enseña algo y lo mucho que estoy privilegiado en ciertas cosas; que puedo ayudar a muchas personas, a escuchar mejor, a responder con alegría a todas las misiones que nos mandan y que realmente este mundo puede ser mejor con pequeñas acciones. 

Fabián Pedroza Díaz.

  • El amor, el compañerismo e incluso el desafío, fueron cosas que no aprendí en la JMJ. La verdad jamás pensé que esta experiencia fuera a ser tan increíble en todos los aspectos.

Carlos Antonio Hernández Quevedo.

  • Renové por completo mi fe, tan solo con ver al Papa a unos cuantos metros del grupo, sentí una sensación inexplicable que logro llenar mi alma de paz, todo el cansancio que vivíamos durante la mañana y tarde se esfumaba en unos cuantos segundos. 

Tania Vera Santana.

  • Viajar como peregrino te llega a cambiar mucho como persona, así fue con la Jornada, indudablemente llega a cambiar la vida de un joven, como en mi caso. Es un placer para los ojos y el alma ver la convivencia entre todos, nuestra empatía hacia los demás países. 

Mariana Manzano Posada.

 

  • Me conmovieron las palabras del Papa y del hermano Luis, (al punto de llegar hasta las lágrimas). Me quedo con una de tantas frases maravillosas: “Sólo lo que se ama puede ser salvado, sólo lo que se abraza puede ser transformado”. Amemos y abracemos nuestra fe.

               Andrea Martínez Riquelme. 

  • El momento que más me marcó fue cuando caminábamos hacia la vigilia con el peso de todo que cargábamos. Me hizo pensar en la cruz que llevaba Cristo y lo que sufrió, todo por nosotros y por salvarnos.

Ximena Valladares.

 

  • Tomé la jornada como un reto y aunque muchas veces creí que ya no podía más, logré acabarla lo cual me dio muchísima felicidad. Agradezco a La Salle por darme la oportunidad de representarla en un evento tan importante.

Teresa Marcellini Meza. 

 

  • Una de las frases que más me gustó que mencionó el Santo Padre fue “los jóvenes no son el futuro, sino son el hoy” y es verdad, los cambios se empiezan a construir desde el presente. 

Valeria González. 

  • Lo que más me llevo en el corazón es el momento y los escalofríos que se sienten al estar en silencio más de  4 millones de personas.

Luis Calanche Rincón.

Publicaciones Relacionadas

30 MAYO, 2020

Conoce el proyecto para reciclar colillas de...

Lynda Rivera forma parte de Ecofilter, iniciativa para mejorar el mundo a través del reciclaje de...

0

29 MAYO, 2020

Líderes lasallistas frente a la...

Así inició el nuevo programa que impulsará a los lasallistas como agentes de cambio en la...

0

28 MAYO, 2020

Diseñadores internacionales comparten su...

Gracias a las herramientas digitales, los estudiantes de diseño reforzaron su aprendizaje de...

0

28 MAYO, 2020

Inscríbete a los cursos intersemestrales...

Utiliza esta alternativa para cubrir tus programas culturales desde casa.     ...

0

Comments

OneComentarios

  • Experiencia vivida muy linda, mi peregrina era de Mexico y estoy muy feliz que por medio de la JMJ 2019 en Panamá pude compartir con otras personas ese amor de Dios y ver en cada uno de ellos un hermano.

    Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X