Share this post

Descubre cuándo inicia el conteo regresivo del 60 aniversario y cómo crecerá Campus La Salle                                         

 
Año con año, la Universidad La Salle se mantiene innovando para ofrecer la mejor experiencia educativa a toda su comunidad. El 2021 en La Salle se vivirá un gran crecimiento tanto de la infraestructura como en la adaptación de la experiencia educativa. A continuación te dejamos un breve resumen de lo que nos espera.
 
 
 

1 Inicio del conteo regresivo al 60 aniversario

 
En 2021 el Día de la Comunidad, la fiesta con la cual celebramos la fundación de la Universidad, coincidirá con la fecha exacta de la apertura de nuestra casa de estudios, el 15 de febrero. Al llegar a los 59 años de formar Profesionales con Valor comenzará el conteo regresivo de 365 días para el 60 aniversario de la Universidad La Salle. Debido a la contingencia sanitaria, el Día de la Comunidad se llevará a cabo de manera virtual.
 
 
 

2 Adaptación a través del Modelo Mixto La Salle

 
Diseñado en 2020, el Modelo Mixto La Salle plantea la flexibilidad de estudiar en modalidades a distancia, presencial y mixta, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la pandemia por COVID-19.
En 2021 la infraestructura de la universidad ya está lista para dar el siguiente paso con la instalación de las Aulas Digitales Mixtas (ADM) además de señalética adecuada y la correcta definición de espacios para proveer un Campus seguro. Mientras tanto, cada docente entrará a la tercera fase del programa de desarrollo de habilidades digitales, el cual los mantiene a la vanguardia otorgando a las y los estudiantes la mejor experiencia a distancia.
Para conocer más sobre el Modelo Mixto La Salle entra a lasalle.mx/modelomixto
 

 

3 Obtener la acreditación CIEES

Para acreditar la excelencia académica que distingue a la Universidad, durante los últimos meses, los programas de Psicología y Derecho fueron acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); este mismo organismo reacreditó a la licenciatura de Actuaría. En 2021 trabajaremos para obtener 11 evaluaciones más, para garantizar una formación de Profesionales con Valor con los más altos estándares internacionales.
 
 
 

4 Inicio del Plan Maestro de Responsabilidad Social Universitaria

 
La misión educativa de la Universidad La Salle contempla un ser pleno, preocupado por el bienestar de quienes los rodean y de todo el planeta. Por ello, en 2021 se pondrá en marcha el plan de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Éste incluirá diversas estrategias que permitirán la creación proyectos, que involucren a estudiantes, docentes y colaboradores, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo anterior
incrementará el impacto positivo de la Universidad en la sociedad y consolidará a nuestra alma mater como un Change Maker Campus.
 
 

5- Diseño Gráfico y Digital cumple su 30 aniversario

Este 2021 en La Salle estará de fiesta la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc), puesto que dos de sus licenciaturas cumplirán décadas de su fundación. La primera de ellas será Diseño Gráfico y Digital, la cual lo celebrará de manera virtual en abril.
 
 
 

6- El 20 aniversario de Ciencias de la Comunicación

La otra licenciatura que cumplirá décadas será Ciencias de la Comunicación. Esta celebración se realizará en septiembre y marcará el trigésimo aniversario de una de las licenciaturas con uno de los proyectos más “sonados” de todo el Campus: La Salle Radio.
 
 
 
 

7- Presentación del Cruce Seguro en el Barrio Universitario

 
Uno de los proyectos más importantes en beneficio del Barrio Universitario fue la creación de más y mejores espacios para los peatones en las inmediaciones de La Salle, en Unidad Condesa. Por ello, después de la remodelación de banquetas, se presentará a la comunidad el Cruce Seguro. No solo favorece la seguridad de toda la comunidad, sino conecta las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
 
 

8- Inauguración del Centro de Investigación

 
#CampusLaSalleCrece con la inauguración del Centro de Investigación, un proyecto que forma parte del Plan Maestro de Infraestructura. Comenzó en 2020 y que para 2021 se prevé como el hogar de la Dirección de Investigación, la cual, gracias a la revisión del Estatuto del Sistema Educativo de las Universidades La Salle, eventualmente se convertirá en la Vicerrectoría de Investigación.
 
Este nuevo proyecto, edificado en 1,600 metros cuadrados, ascenderá a más de 8,158 metros cuadrados de construcción. Allí se encontrarán seis laboratorios, 22 aulas, dos terrazas y tres niveles de estacionamiento.
 
 

9- Ampliación del Estacionamiento de Unidad Santa Teresa

 
Si eres estudiante de Prepa Santa Teresa o de la Escuela de Altos Estudios en Salud, esta es una gran noticia para ti: otro proyecto para mejorar la infraestructura física de Campus La Salle es el Estacionamiento de Unidad Santa Teresa. Éste se encontrará en donde anteriormente se ubicaba la cancha de futbol de pasto sintético. Pero descuida, no desaparecerá. La cancha se encontrará en la parte superior de un edificio que contempla la adición de 312 cajones de estacionamiento, coronando 11 mil 100 metros cuadrados de construcción.
 
 
 

10- Renovación de la Biblioteca 

 
La Biblioteca Dr. Manuel De Jesús Álvarez Campos tendrá una significativa ampliación. Esta es una de las mayores apuestas de la universidad al aprovechar los edificios que anteriormente eran la Casa del Estudiante y Financiamiento de la Educación. El proyecto tendrá 1,958 metros cuadrados totales de desarrollo y será uno de los espacios más innovadores para favorecer el estudio de toda la comunidad lasallista. 
 

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.