Share this post

Estos Profesionales con Valor destacaron por su compromiso con diferentes causas durante la contingencia.                       

Como resultado de su excelente trabajo realizado en ambientes digitales, 16 lasallistas fueron reconocidos por distintas organizaciones civiles, donde cumplen con su servicio social en beneficio de población vulnerable.

Las Instituciones calificaron a los Profesionales con Valor como comprometidos, tenaces, proactivos, propositivos y que han compartido sus conocimientos para la obtención de mejores resultados en los diversos proyectos sociales.

Fundación Rebecca de Alba

Reconoce a Alix Ximena Pérez Saavedra y a Alejandro Calderón Salgado

Esta fundación brinda apoyo integral a personas con cáncer en estado de vulnerabilidad social y económica, para que accedan a servicios de salud en México, así como informar sobre promoción de la salud y prevención de cáncer.

Alix fue reconocida por el proyecto de Comunicación, donde su desempeño ha sido sobresaliente, involucrándose en otras áreas. Principalmente trabajó en la generación de contenidos del plan estratégico, informando sobre las alianzas y los proyectos especiales de incidencia en Política Pública, así como en diferentes campañas de sensibilización sobre el cáncer y mecanismos de procuración de fondos.

A su vez, Alejandro se desempeñó en el área legal donde su participación fue impecable con disposición, dedicación y compromiso, cumpliendo los compromisos en tiempo y forma. Realizó investigación sobre modificaciones a la Ley General de Salud, cambios en el INSABI así como de la información publicada por el Senado de la República. Toda esta investigación le permitió realizar la redacción y el desarrollo del Manual de Procedimientos para el cumplimiento de la NOM 035.

Amor Infinito

Reconoce a Beatriz López Cruz y Arantza Rodríguez Falcón

Esta asociación se encarga de cumplir sueños a niños con alguna enfermedad terminal o en riesgo de muerte, para fomentar su bienestar físico y mental y el de sus familias, coadyuvando en el aumento de su calidad de vida.

Beatriz fue responsable del proyecto de mercadotecnia, donde apoyó en el desarrollo y aplicación de estrategias orientadas al plan de posicionamiento de la organización. Aranza se encargó del proyecto de comunicación visual, gráfica y audiovisual, donde abonó al fortalecimiento de la comunicación con los grupos de interés particularmente con los donantes.

Ríos Tarango

Reconoce a Camila Carrasco y Joel de Sales Miranda

Esta asociación se enfoca en promover la restauración socioambiental de la Barranca de Tarango. Estos lasallistas se dedicaron a los proyectos de conservación de luciérnagas y polinizadores del Área de Valor ambiental “Barranca de Tarango” y a la “Campaña Sembremos una Nueva Normalidad“. Además realizaron investigaciones sobre la conservación y restauración de habitad de las luciérnagas en México.

Centro de Innovación para el Acceso a la Justicia

Reconoce a Lizeth Barrón, Alex Tamay, Diego Rincón Rosas, Erika López A., Jimena Martínez, Lidia Gabriela Salgado y Arath González

La misión del CIAJ es Ayudar a usuarios y operadores jurídicos a optimizar su productividad, con un enfoque de calidad, en la gestión de casos para hacer efectivo el acceso a la justicia especialmente de los grupos más vulnerables.

Entre las actividades que llevaron a cabo los lasallistas están investigación jurídica, desarrollo del proyecto App Migrantes, creación de base de datos para generación de reportes en un mapa para la observación geográfica de diversas nota, eventos y cursos sobre tecnología jurídica en el mundo y sistematización de información en temas de tecnología jurídica.

Iluminando con Amor

Reconoce a Magali Sánchez Vela, Arturo Munguía Díaz, Ian Márquez Olvera

Esta asociación cuidan y acompaña a los niños, adolescentes y adultos que se encuentran en situaciones vulnerables en el ámbito médico, emocional y económico. Los lasallistas realizaron actividades online para 10 Casas hogar, brindando clases de inglés, sesiones de cuentos, juegos, clases de ciencia y robótica, sesiones de cine en casa. También apoyaron en la entrega de 3,500 despensas en colonias de escasos recursos en Guadalajara, León y Casas hogar, así como insumos hospitalarios, de higiene y limpieza para personal médico. 

Lazos, I.A.P.

Reconoce a Maria Fernanda León Roa

En Lazos, promueven la transformación de comunidades escolares, impulsando una educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos.

La lasallista estuvo totalmente involucrada en la campaña derivada por de la COVID-19 #LaEducaciónNoSeDetiene. 
También formó parte de la logística de la graduación virtual para que niños y jóvenes del país no perdieran su ceremonia.

Refleacciona

Reconoce a Grescia Torres García Cano

Esta asociación se encarga de transformación positiva de México mediante la construcción corresponsable de mejores espacios públicos, seguridad vial eficiente, proyectos de salud y bienestar. Grescia se involucró directamente en el proyecto de salud y bienestar en temas de control de tabaco.

 

Publicaciones Relacionadas

23 JULIO, 2024

¡Oh! La Salle: 5 datos que sólo las y los...

Descubre un poco de la identidad que nos distingue como comunidad.       ...

0

23 JULIO, 2024

Consejo de Filantropía La Salle: un nuevo...

Apoyará a jóvenes lasallistas a alcanzar su máximo potencial académico y profesional. ...

0

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.