Share this post

Entérate de cuándo inicia el periodo escolar, cuándo termina, cuáles serán los días de asueto y más.                                

Considerando las recomendaciones de las autoridades de salud, educación y del Gobierno de la Ciudad de México, el Consejo Universitario de la Universidad La Salle aprobó el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 

Conoce y descarga el calendario 2020-2021 en:
https://lasalle.mx/calendarios/

En atención a las recomendaciones oficiales y sumadas a las sugerencias de la comunidad, el ajuste de cada calendario fue realizado para favorecer, en su momento, las actividades presenciales en Campus La Salle.  

El calendario para el próximo ciclo escolar considera ajustes para el primer semestre agosto-diciembre (21-1) logrando regularizar las fechas para el segundo semestre enero-junio (21-2).  

¿Cuándo inicia el periodo escolar? 

El ajuste al calendario de las Escuelas Preparatorias Condesa y Santa Teresa se realizó en conjunto con autoridades de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Los programas de Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Preescolar, se rigen por el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública para las Normales. 

2 ¿Cómo será el regreso a clases? 

El primer semestre del nuevo ciclo escolar se realizará con el Modelo Híbrido La Salle, una modalidad mixta, centrada en la persona, en donde se combina el uso de la tecnología para clases remotas, con experiencias de aprendizaje presenciales.  

El Modelo Híbrido La Salle, considera 3 etapas: 

Clases en línea (síncronas y asíncronas) > Clases en línea con actividades presenciales Clases y actividades presenciales  

La duración dependerá del semáforo epidemiológico de la CDMX y las autoridades correspondientes. Por lo tanto, el 18 de agosto y el 7 de septiembre las actividades académicas y formativas comenzarán de forma remota. Más adelante recibirás por correo electrónico información de tu jefe de sección, carrera o posgrado.  

3 ¿Cuándo serán los periodos vacacionales y días feriados? 

Las vacaciones de invierno comenzarán el 19 de diciembre, reanudando labores el 4 de enero de 2021. Por otra parte, el periodo de Semana Santa de 2021 será del 29 de marzo al 11 de abril.  

Para evitar un mayor retraso en las actividades de los lasallistas, los días 15 de septiembre y el 2 de noviembre se aprovecharán para dar continuidad a los programas de la universidad. 

Se mantendrán como asueto el 16 de septiembre, el 16 de noviembre y el 12 de diciembre. Para 2021, se mantiene el 1 de febrero, el 15 de marzo, el 1, 10 y 15 de mayo.

4 ¿Qué pasará con los intersemestrales de invierno para licenciatura?  

Debido al poco tiempo que habrá entre el fin del semestre 21-1 y el inicio del semestre 21-2 (casi dos semanas), no se impartirán cursos intersemestrales (Área Curricular Común, idiomas, programas de formación, regularización).

Es importante tomar las previsiones necesarias para cubrir los programas durante los semestres regulares. Cualquier situación especial deberá revisarse con los Secretarios Académicos de cada facultad o escuela. En caso de cualquier situación especial referente a Área Curricular Común, escribe un correo a comunicatedhp@lasalle.mx.

5 ¿Habrá ajustes en las fechas de las cuotas escolares?  

Conscientes de las afectaciones derivadas de la pandemia y en apoyo a la economía familiar, en la Universidad La Salle no se incrementarán las cuotas escolares de preparatoria, licenciatura y posgrado y se mantendrá el programa de becas, con una inversión social de $150 millones de pesos.  

Las cuotas escolares continuarán distribuyéndose de la misma forma durante cada ciclo: pago inicial + mensualidades 

Se amplía el periodo para cubrir el pago inicial, el cual, como cada año, deberá realizarse antes del inicio de clases. Consulta las fechas en el Portal de Servicios.  

Las mensualidades para preparatoria comenzarán en agosto y en septiembre para licenciatura.  

El calendario de pagos prevé que no se cubran o empalmen dos cuotas en el mismo mes. 

La convocatoria de becas está abierta hasta el 27 de julio. Para más información consulta https://hoy.lasalle.mx/periodo-de-becas-licenciatura-2020/ 

Invitamos a la comunidad lasallista a mantenerse pendiente de los medios institucionales para conocer comunicados, medidas y recomendaciones oficiales. Toda la información de la Universidad La Salle relacionada con su funcionamiento durante la contingencia por COVID-19 está disponible en lasalle.mx/covid.

Lee también:
Mensaje del Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc., Rector, sobre el calendario 2020-2021.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

16 ABRIL, 2021

CLIDi 2021: La Salle lanza convocatoria de...

Conoce la convocatoria y participa en el XXII Concurso lasallista de Investigación, Desarrollo e...

0

15 ABRIL, 2021

¿Cómo impulsará tu desarrollo profesional...

Conoce el testimonio de seis Profesionales con Valor, que pertenecieron a grupos culturales antes y...

0

15 ABRIL, 2021

Ingresa La Salle a la Red Mexicana de...

Conoce qué significa este paso para la Universidad y por qué reconoce su calidad en...

0

14 ABRIL, 2021

Con simulaciones automotrices y...

Conoce las actividades más destacadas que se realizaron para favorecer la formación de excelencia...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X