Share this post

Recibimos a 115 estudiantes de intercambio de distintos países que tomarán clases en las aulas de La Salle.                                                       

Como cada semestre, estudiantes de todo el mundo acuden a nuestra universidad para cursar alguno de nuestros programas académicos de excelencia. Para el semestre de agosto – diciembre de 2019, 115 estudiantes de intercambio académico se integrarán a nuestra comunidad.

Para que los nuevos lasallistas conocieran un poco de la universidad y de México, del 29 de julio al 2 de agosto el Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL) realizó la semana de orientación, la cual incluyó recorridos por Campus La Salle y sitios turísticos de la Ciudad, con la guía de estudiantes voluntarios.

Iniciando con el pie derecho

Las actividades arrancaron el lunes en Casa Rosa, donde los chicos de intercambio tuvieron la oportunidad de conocer a sus jefes de carrera; con ellos estarían realizando su registro de materias más tarde, a través de una charla informal y una actividad lúdica. Posteriormente, se trasladaron a la biblioteca para realizar el ya característico rally y conocer la universidad.

El martes tuvieron una actividad de integración a cargo de Pastoral Universitaria. En ella, cada equipo creó un súper héroe; éste debía reflejar lo que más les hubiera llamado la atención sobre nuestra misión y visión. Muy al estilo de las jornadas de bienvenida. Después, estudiantes internacionales y nacionales se unieron para seguir los pasos y uno que otro pisotón en el taller de salsa.

El miércoles y jueves se designaron para realizar visitas culturales y conocer un poco de la maravillosa historia de México. Asistieron al Palacio de Chapultepec, al Palacio de Bellas Artes, al Museo de Arte Moderno, al Museo de Antropología y, finalmente, al Centro Cultural Los Pinos.

 

Cierre con broche de oro

Ese mismo jueves, después de su visita cultural, los estudiantes se dieron cita en el SUM del Centro de Bienestar para compartir una comida de cierre en compañía de

la Mtra. Teresa Estrada, Q.F.B Ana Belén Ogando, Mtra. Yunuen Vagas, Mtro, Mercurio Pérez, Mtro. Raúl Lugo, Mtro. Francisco Alejandro Enríquez, Mtra. María Marharita Marhx, Ing, Edmundo Barrera, Mtro. Carlos Herrera, Mtro. Juan Carlos Toxqui, Mtra. Orly Majarrez, Mtro. Victor Quiroz, Arq. Homero Hernández, Mtor. Carlos Camacho, Mtra. Esther Vargas y miembros del CIEL. Para concluir la semana de orientación, se tomo la fotografía del recuerdo.

 

La siguiente reunión organizada por CIEL será el convivo de medio semestre en la que los estudiantes podrán reencontrarse con sus compañeros intercambistas y compartirán un poco de su cultura a través de platillos preparados por ellos.

Galería completa de la semana de orientación:

 

 

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X