Share this post

Estos fueron los mejores momentos de nuestra comunidad, que recibió a los futuros Profesionales con Valor.                                         

23/082021

La Comunidad lasallista se reunió -de manera virtual- para la Bienvenida de la Generación 2021, con lo cual dio un caluroso recibimiento a las y los futuros Profesionales con Valor que comenzaron su Plan de Vida Estudiantil en este ciclo escolar. 

Esta tradicional fiesta de bienvenida, ahora celebrada a través de la virtualidad, fue presentada por estudiantes, integrantes de grupos y equipo representativos Águilas La Salle, así como de grupos estudiantiles y del Consejo Universitario Estudiantil (CUE). Ellos compartieron sus experiencias en el primer día y lo mejor que han experimentado durante su camino por la Universidad. 

Puedes revivir la Fiesta de Bienvenida de la Generación 2021
en el siguiente enlace

También estuvieron presentes durante la transmisión el Lic. Francisco Flores Gamio, fsc, Rector de la Universidad La Salle, y el Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc, Vicerrector de Bienestar y Formación. En su participación, el Rector recordó a los estudiantes la importancia de sus sueños, los cuales ahora se encuentran depositados en el Reloj del Milenio, el corazón de la Universidad.

“La importancia de los sueños y de los ideales en la vida de los seres humanos, detonadores de los grandes proyectos de la humanidad. Parecen irreales, sin embargo, entre más irreales parezcan tienen mayor fuerza para llevarnos a metas insospechadas. 

“La universidad se convirtió en la fiel custodia de sus sueños que plasmados en esas cartas y colocados en el seno de la tierra de la propia universidad parecen plantarse como una semilla que sin que nos demos cuenta clara, despertará, germinará y crecerá hasta convertirse en un árbol frondoso lleno de frutos y de ramas fuertes. 

“Porque nuestros sueños que surgen como personales e individuales son en realidad parte del sueño colectivo de una humanidad en un compromiso por una mejor sociedad, construyendo una utopía posible. pero todo comienza aquí.

“Depositemos junto con nuestros sueños la mejor disposición y el más fuerte compromiso personal para que juntos los convirtamos en realidad. la fuerza de la fe, el calor de la fraternidad y el ímpetu del servicio los acompañe en todo este curso escolar”. 

Durante la parte final de la fiesta de bienvenida, fue revelada la manta virtual de la Generación 2021, en la cual están los nombres de cada estudiante que integra la Generación 2021. La manta se encuentra en el sitio lasalle.mx/generacion2021.

Posteriormente, el Vicerrector de Bienestar y Formación recordó a los estudiantes que en el presente ciclo escolar se adoptó el lema “La utopía, un sueño posible”. Nos anima a iniciar procesos de transformación sin miedo (…) Los lasallistas caminamos hacia el horizonte manteniendo viva esta utopía porque creemos en una vida que vale la pena vivir”.   

Para cerrar el evento, los conductores recordaron las fechas para recoger la playera de la Generación 2021. Todos los estudiantes de nuevo ingreso podrán asistir de acuerdo al calendario que se encuentra en el micrositio de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación. Al concluir la transmisión y como parte complementaria, la comunidad pudo participar en el show interactivo intitualdo “La magia está en ti”. 

Lee también:
Renacer del suelo: ¿Ya conoces la nueva forma de aportar a la reforestación?

Publicaciones Relacionadas

17 MAYO, 2022

Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en...

Recuento en imágenes de la misa y peregrinación de la comunidad lasallista.     ...

0

16 MAYO, 2022

Tenemos que ser por los demás, ver por los...

El directivo en la Secretaría de Economía habló a lasallistas como parte de las celebraciones...

0

12 MAYO, 2022

Ceremonia de Toma de Protesta por Promedio

Solicita tu participación en el evento.                ...

0

9 MAYO, 2022

Egresado lasallista logra teletransportar...

El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X